AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CFRFEF

Víspera del primer Clásico de la temporada

El primer Clásico femenino de esta campaña se celebrará este domingo. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en un duelo más igualado que nunca. 

El primer Clásico femenino de esta campaña se celebrará este domingo. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en un duelo más igualado que nunca. 

Ha llegado uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada: el Clásico. El duelo que disputarán Real Madrid y Barça este domingo 6 de noviembre a las 18:00h en el Estadio Alfredo Di Stéfano es el correspondiente a la jornada 8 de Liga F. El conjunto merengue intentará ganar por primera vez en su historia a las blaugranas, que se presentarán al partido con una plaga de bajas importante.

El Madrid, confiado

El Madrid llega al encuentro como segundo clasificado en la tabla, con 16 puntos de 18 posibles y un partido menos disputado. El único equipo que le ha puesto contra las cuerdas en liga ha sido el Levante UD, contra el que se dejó 2 puntos. El resto de partidos los han ganado con cierta facilidad e incluso dejando algunas goleadas, como el 7-1 contra el Alavés o el 0-4 a domicilio contra el Villareal, jugado esta misma semana. Las de Toril marcaron los cuatro tantos durante la segunda parte, donde las jugadoras que entraron desde el banquillo revolucionaron el equipo. El técnico merengue ha recalcado la importancia que están teniendo los cambios en su esquema: «Los cambios nos están dando mucho aire y eso es señal de que la gente que entra desde el banquillo aporta y es muy importante para seguir manteniendo el nivel.»

De hecho, la máxima goleadora del Madrid está temporada no está siempre en los XI iniciales del técnico andaluz. Nahikari García ha marcado 5 goles en la Liga F, 4 de ellos anotados a partir del minuto 73. Ella fue la jugadora que salvó el punto contra el conjunto ‘granota’ en la jornada 6.

Lo que tienen claro Alberto Toril y Jonatán Giráldez es que será mucho más complicado vencer a este Real Madrid. El entrenador del conjunto local opina que son «un equipo sólido, difícil de encajar gol». Razón no le falta, pues de 12 partidos disputados esta temporada, en 9 han dejado la portería a cero. El técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al partido ha destacado el salto de calidad que Caroline Weir ha aportado al Madrid.

Un Barça lleno de bajas

El FC Barcelona se presenta al Clásico con 8 bajas: Alexia Putellas, Bruna Vilamala, Cata Coll, Jana Fernández, Emma Ramírez, Laia Codina, Caroline Graham Hansen y Mariona Caldentey. Las tres últimas se lesionaron durante el mes de octubre. No obstante, aunque seguramente el técnico azulgrana prefiriese poder contar con todos sus efectivos, Giráldez ha sabido minimizar este problema. La prensa ha sido incapaz de acertar un once inicial del Barça esta temporada porque han habido rotaciones constantes. El entrenador gallego ha preferido dosificar minutos para poder tener a tono a todas sus jugadoras en partidos importantes, como el que disputarán mañana.

En el último encuentro del Barcelona, ganado por 0-4 contra el Levante Las Planas, Jonatan Giráldez alineó a María Pérez, del filial, a Núria Rábano, dándole descanso a Rolfö, y a Salma Paralleulo, que pese a haber estado lesionada durante el verano es una de las futbolistas más en forma del conjunto barcelonés. También efectuó 3 cambios al principio de la segunda mitad, dosificando los minutos de Aitana, Patri y Mapi León.

El objetivo del FC Barcelona para este partido es claro: quiere seguir con su racha de 42 partidos sin perder en liga y sentirse más líder que nunca. Una victoria en el campo del que será el máximo rival esta temporada podría empezar a decantar la balanza a favor de las azulgranas en la carrera por el título, aunque seguramente aún sea muy pronto para decir esto.

El encuentro se podrá seguir a través del canal de YouTube de DAZN ES.

 

Imagen vía: Getty Images

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios