AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaRFEF

El Barça golea en el derbi catalán

Victoria por 0-4 del Barça ante el Levante las Planas en un partido donde ambos equipos estuvieron pensando en la siguiente jornada

Victoria por 0-4 del Barça ante el Levante las Planas en un partido donde ambos equipos estuvieron pensando en la siguiente jornada

Alineaciones de ambos equipos:

FC Levante Las Planas (5-4-1) Ferrán Cabello: Doris Bacic; Nuria Garrote (Julia Mora, min.66), Laia Parera, Esther Martin (Onome Ebi, min.84), Nerea Gantxeig Natalie Muth; Elena Julve (Alba Mellado, min.69), Yas Mrabet (Sille Struck, min.46), Rita Chikwelu, Laura Martínez (Mari Paz Vilas, min.46); Irina Uribe

FC Barcelona (4-3-3) Jonatan Giráldez: Paños; Marta, María Pérez, María León (Paredes, min.46), Nuria R.; Aitana (Alba Caño, min.46), Walsh (Crnogorcevic, min.64), Patri (Engen, min.46); Salma, Oshoala, Pina (Martina Fernández, min.64)

‘Hat-trick’ blaugrana

El FC Barcelona empezó dominando el partido, como es habitual. Las de Giráldez mantuvieron posesiones largas e intentaron elaborar sus jugadas por ambas bandas. El Levante, en cambio, probó salir con pases en largo para buscar alguna ocasión peligrosa con la velocidad de Irina. Pese a que las locales no fueron tan efectivas, consiguieron amonestar a una jugadora a principio de partido (Nuria Rábano, minuto 8) y cuando la presión del Barça era alta, en más de una ocasión superaron la espalda de la defensa azulgrana, haciendo actuar a Paños.

Un error de Ester Martín Pozuelo en el minuto 11 desencadenó en el primer gol del partido. Salma Paralluelo, incansable, salvó un balón que casi se va por línea de fondo y centró atrás. El pase de la muerte llegó a Patri, que definió en la frontal sin dificultad alguna y adelantó a las culés en el marcador.

Después del gol el Levante LP se no se hundió. Las de Sant Joan Despí decidieron estirar las líneas, siendo conscientes de que no podían mantener una defensa tan acérrima si querían meterse en el partido. Pese a esto, en el 26′ las visitantes marcaron otro tanto. Oshoala enganchó una pelota suelta en el área proveniente de un disparo de María Pérez y la envió al fondo de la malla. La nigeriana llevaba un par de partidos flojos, desentendida con sus compañeras en la delantera, pero con esta jugada volvió a ver portería.

El tercer gol del partido vino en el minuto 32. Salma demostró porqué el Barça decidió ficharla con una jugada solo posible de realizar por una jugadora de su calidad. Con una pared con Claudia Pina se quitó a su marca y, cuando volvió a recibir, recortó a las defensas ubicadas en la frontal y remató. Envió el esférico a la escuadra derecha con un chut fuerte, imposible de parar para Bacic.

Pensando en el futuro

Al comienzo de la segunda mitad los dos técnicos decidieron mover el banquillo pensando en la siguiente jornada, donde el Barça se enfrentará al Real Madrid y el Levante al Sevilla. Probablemente estos encuentros serán más trascendentes en la temporada de los dos equipos, pues en el primer duelo estará en juego el liderato y en el segundo una plaza en media tabla. Con los cambios, Giráldez decidió poner a jugar juntas a Engen y a Walsh, usualmente pivotes. En este caso, la británica se posicionó como interior izquierdo y se mostró mucho más atrevida en ataque.

El guion ha sido el mismo durante los últimos 45 minutos: las visitantes se han pasado la mayor parte del tiempo intentando ampliar el marcador y las locales aguantando el resultado. Es verdad que la entrada de Alba Mellado activó en cierta medida el ataque del Levante, pero su compañeras, mucho más cansadas por la exigencia del partido, no le pudieron seguir el ritmo.

Finalmente, las blaugranas remataron el encuentro con un último tanto en el minuto 78. Salma, protagonista en el día de hoy, disparó un córner envenenado. Doris hizo un mala salida y Paredes remató con la cabeza el balón que le había enviado su compañera. Con este, el Barcelona ya suma 42 partidos ganando en Liga.

 

Imagen vía: @FCBfemení

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios