AnálisisBundesligaDestacadoFichajesFútbol Internacional

Vincent Kompany, nuevo entrenador del Bayern

El Bayern tiene nuevo entrenador en la figura del belga Vincent Kompany que firma hasta 2027.

El Bayern tiene nuevo entrenador en la figura del belga Vincent Kompany que firma hasta 2027.

Se terminó el culebrón que parecía eterno para encontrar sustituto a Thomas Tuchel al frente del Bayern. Finalmente el elegido ha sido el belga Vincent Kompany, cuya única experiencia en un banquillo de altura ha sido el Burnley inglés que ha descendido esta temporada. Kompany no ha sido la primera, ni la segunda ni siquiera la tercera opción.

La elección de entrenador ha resultado una experiencia amarga para la dirección deportiva bávara tras las negativas primero de Julian Nagelsmann, que renovó con la selección, de Ralph Rangnick después, que decidió permanecer en la selección austriaca, la negativa del Crystal Palace a traspasar a Oliver Glasner y nombres que sonaron como el de Sebastian Hoeness que ya dijeron de principio que querían permanecer en sus clubes, e incluso la posible continuidad de Tuchel que no se llevó a cabo por desavenencias contractuales.

Kompany, a elección de Eberl

La elección de Kompany recae exclusivamente en Max Eberl, director deportivo, que ha considerado al belga como un entrenador con un estilo de juego moderno y que se puede adaptar perfectamente a la configuración de la plantilla actual del equipo que puede ser mejorada con algún fichaje. En la decisión final ha ayudado Pep Guardiola que ha recomendado al belga a los rectores del club.

El problema principal es que la vieja guardia, léase Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge apostaban por la vuelta de Hansi Flick, recién fichado por el FC Barcelona, con el que se mantuvieron conversaciones, por considerar que era un hombre conocedor de la idiosincrasia del club, que conocía ya a la mayoría de jugadores de la plantilla y que se ajustaba mejor al tipo de juego que demanda la afición. No es un tema menor si no están muy convencidos, porque conociendo su forma de actuar, si las cosas no van como se esperan aparecerán problemas y graves.

La tarea ahora es la configuración de la plantilla con dos patatas calientes como son las renovaciones de Alphonso Davies y de Joshua Kimmich, que pueden determinar la llegada o no de nuevas caras al equipo, y que ocurre con algún jugador que no ha tenido una temporada fácil con la dirección deportiva como han sido Leon Goretzka y Leroy Sané.

 

Imagen vía: FC Bayern.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba