AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CF

Los cinco jugadores más importantes del Real Madrid 23/24

Analizamos a los principales responsables de que el Real Madrid haya realizado una temporada completamente histórica

Analizamos a los principales responsables de que el Real Madrid haya realizado una temporada completamente histórica.

El Real Madrid ha sido el mejor equipo de la temporada 2023/24. Conquistó La Liga con cuatro jornadas de antelación, ha alcanzado los 95 puntos y está en una nueva final de Champions League, la sexta en 11 años. Todo ello parecía impensable en agosto, cuando el equipo se vio sin delantero titular y con dos de sus mejores jugadores, Courtois y Militão, lesionados de gravedad. Sin embargo, el equipo de Carlo Ancelotti ha superado todas las adversidades y ha hecho historia una vez más. Hoy, vamos a repasar a los 5 jugadores clave del conjunto blanco en la temporada.


5. Andriy Lunin

Lunin arrancó la temporada con una enorme responsabilidad, sustituir al mejor portero del mundo. No lo tuvo fácil desde el principio con la llegada de Kepa para hacerle competencia. No obstante, a base de trabajo y grandes actuaciones, el ucraniano se hizo indiscutible en la alineación del Real Madrid. Ha aportado una seguridad bajo palos digna de los mejores en su puesto, siendo el portero menos goleado de La Liga. Pero sus grandes méritos han tenido lugar en la Champions League, salvando al equipo en partidos decisivos como la ida ante el RB Leipzig o la vuelta frente al Manchester City, haciéndose héroe en la tanda de penaltis.


4. Antonio Rüdiger

El futbolista alemán se ha consagrado en el equipo esta temporada. Ante las lesiones de Militão en agosto y Alaba en diciembre, Rüdiger se ha visto obligado a liderar más que nunca la zaga del Real Madrid, lo cual ha sido un éxito. Ha sido increíblemente dominante en todas las situaciones y contextos, desde duelos aéreos, a campo abierto, en el 1v1 e incluso en el marcaje al hombre. Asimismo, ha tenido cierto peso con el balón que antes no tenía. Es uno de los grandes responsables del dominio defensivo del Real Madrid en Liga y de la férrea resistencia del equipo en ciertos partidos de Champions League.


3. Toni Kroos

Los años no pasan para el bueno de Toni. En una plantilla compuesta por jugadores muy físicos, la figura de Kroos ha sido diferencial gracias a su forma de entender el juego y dar sentido al equipo. Es el director de orquesta del Real Madrid; el que dirige todas las acciones; a quien los compañeros buscan cuando no saben qué hacer. Sus desplazamientos en largo y su capacidad para medir los tiempos le ha dado al equipo una variante crucial en un fútbol donde ese perfil de jugadores escasea. En la que ha sido la última temporada de su carrera, Kroos ha brillado como en sus mejores días.


2. Jude Bellingham

El gran fichaje del Real Madrid ha tenido un impacto inmediato descomunal hasta convertirse en la figura del equipo. Su inicio goleador fue histórico, igualando varios récords de Cristiano Ronaldo. Finalmente, su temporada se ha ido a los 23 goles y 12 asistencias, cifras impresionantes para un centrocampista. Sin embargo, el inglés ha brillado más allá de los números, demostrando gran madurez en su juego y cualidades que lo hacen uno de los mejores del mundo. Es un jugador que mezcla sus imponentes condiciones físicas con una técnica exquisita, además de su capacidad para asociarse y su llegada al área. Sin duda, el fichaje de la temporada.


1. Vinícius Júnior

Una temporada más de Vinícius siendo la estrella del equipo. 23 goles y 9 asistencias en 38 partidos jugados. Ha tenido lesiones que le han apartado durante algunos meses, pero eso no ha evitado que sea el jugador más determinante del Real Madrid. Clave en la segunda vuelta para afianzar el título de Liga, pero, sobre todo, ha marcado la diferencia en Champions League con actuaciones estelares en los partidos decisivos. Todo ello habiendo tenido que adaptarse a una posición algo más centralizada, lo cual, lejos de ser un obstáculo, ha terminado mejorando muchos aspectos de su fútbol. Vini es ya una figura mundial consagrada.


Otros jugadores, como Federico Valverde, Dani Carvajal o Eduardo Camavinga, han hecho méritos más que suficientes para aparecer en este ranking, pero, lamentablemente, solo pueden entrar cinco. Pase lo que pase el próximo sábado, la temporada del Real Madrid será inolvidable.

 

Imagen principal vía: Photo by Clive Brunskill/Getty Images.

Por: Alejandro Cózar Ruedas.

Síganme en @alcozarr y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba