AnálisisAtlético de MadridLaLigaRayo Vallecano

Atlético de Madrid arrolla al Rayo (3-0) y retoma la confianza

El conjunto rojiblanco impone su superioridad con goles de Sørloth, Gallagher y Julián Álvarez en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ofreció este jueves una exhibición de contundencia y control ante el Rayo Vallecano, al que venció por 3-0 en la 33ª jornada de LaLiga EA Sports disputada en el Riyadh Air Metropolitano.

Desde el pitido inicial, los de Simeone mostraron claridad de ideas que se tradujeron en un tanto en la primera acción de ataque y en un dominio absoluto del encuentro.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Lenglet, Galán; Giuliano Simeone, De Paul, Pablo Barrios, Gallagher; Sorloth y Julián Álvarez.

Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Ciss, Pacha Espino; Óscar Valentín, Unai López; Álvaro García, Pedro Díaz, Isi; y Nteka.

Primera mitad

La primera mitad arrancó de manera fulgurante para el Atlético de Madrid, que encontró el gol en la primera acción de peligro. En el minuto 2, Giuliano Simeone protagonizó una gran jugada por la banda derecha: su centro desde la línea de fondo llegó al segundo palo, donde Alexander Sørloth se anticipó a Lejeune y, a bocajarro, fusiló la portería para establecer el 1-0.

El dominio local se mantuvo constante, y apenas tres minutos después Sørloth tuvo en sus botas el 2-0. Un envío desde la derecha de Galán desembocó en un testarazo del noruego que se estrelló por poco por encima del travesaño.

El Rayo Vallecano reaccionó con un par de arreones. En el minuto 27, Isi Palazón probó fortuna desde el punto de penalti con un derechazo potente, pero Jan Oblak se lució con una estirada baja que desvió el balón y evitó el empate. 

Cuando el descanso se acercaba, el Atlético sentenció la primera mitad. En el minuto 44, Rodrigo de Paul puso un centro medido al corazón del área y Michael Gallagher conectó un cabezazo imparable que elevó la ventaja a 2-0 justo antes del intermedio. Con ese golpe en el marcador, los rojiblancos se marcharon al vestuario con el partido prácticamente encarrilado.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera. En el 49′, Isi Palazón volvió a probar suerte con un certero cabezazo a quemarropa, pero Jan Oblak respondió con otra intervención magistral, desviando el balón con una estirada reflexiva que mantuvo la portería a cero.

El Rayo Vallecano intentó sorprender con transiciones rápidas, y en el 62′ Ratiu se incorporó al ataque por sorpresa: su disparo desde el segundo palo se marchó ligeramente desviado, aunque obligó a reaccionar a la defensa rojiblanca.

Dos minutos más tarde, el Atlético estuvo a punto de sentenciar. Julián Álvarez habilitó a Antoine Griezmann con un preciso tacón, y el francés agarró el balón para soltar un zurdazo cruzado que se estrelló junto al palo, rozando el 3-0.

Finalmente, en el 76′, llegó la sentencia. Griezmann rompió líneas con un pase medido al espacio, dejando a Julián Álvarez solo ante el portero. ‘La Araña’ definió con un disparo ajustado al palo, inalcanzable para Batalla, y subió el 3-0 al marcador.

Con este resultado, el Atlético de Madrid no solo recupera la moral tras la última derrota, sino que también refuerza sus opciones en la lucha por los puestos de cabeza de LaLiga.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Por: Odette González Villaescusa; pueden seguirme en X @odettegonzalezV y en LinkedIn. 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba