AnálisisCopa de la ReinaFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoReal SociedadRFEF

Una final de Copa de la Reina con aire del norte

La final de La Copa de la Reina acogerá otra final más desde 1983, esta vez con dos equipos del norte de España, FC Barcelona - Real Sociedad

La final de La Copa de la Reina acogerá otra final más desde 1983, esta vez con dos equipos del norte de España, FC Barcelona – Real Sociedad.

La Romareda de Zaragoza acogerá lo que será este año la final de Copa de la Reina entre FC Barcelona y Real Sociedad, este año con un formato diferente al del año pasado, ya que esta vez se juega una sola final.

El año pasado la fase final del torneo se disputó con formato Final Four en Butarque y este año se disputará a partido único en el estadio donde juega como local sus partidos el Real Zaragoza, en La Romareda.

Esta vez la Copa de la Reina se ha jugado como se jugaba antaño lo que era La Copa del Rey en la categoría de fútbol masculino, con las semifinales jugándose a ida y vuelta y el desenlace de la competición con un único partido.

En busca de La Décima

El FC Barcelona llega a esta final, tras conseguir un marcador ajustado ante el Athletic en la vuelta de las semifinales, pero el resultado traído de San Mamés por las de Jonatan Giráldez dejaban presagiar que pasarían a la gran final.

El conjunto blaugrana consiguió en la ida de las semifinales un marcador de 0-3 dejando en la estocada a las vascas que esperaban hacer los deberes a domicilio, pero el dominio blaugrana hacía que pasasen las locales tras conseguir un reñido 2-1, pero un 5-1 global.

Hacer un buen papel en su segunda final de Copa de la Reina

La Real sociedad llega a esta final, tras conseguir un marcador ajustado ante el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales, dado que el resultado conseguido en Madrid, no dejaba a ningún conjunto en la final.

Las rojiblancas consiguieron empatar el marcador en su estadio, y pensaron que por ser las vigentes campeonas, harían los deberes a domicilio, pero no fue así, ya que en Anoeta consiguieron una derrota por 2-1 permitiendo a las de Natalia Arroyo entrar en su segunda final.

Imagen principal: RFEF.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba