AnálisisBaloncestoDestacadoLEB ORO

El Estudiantes se lleva el primer round

Victoria del Movistar Estudiantes en casa ante el Real Betis en el primer partido de los playoffs de la LEB oro.

Victoria del Movistar Estudiantes en casa ante el Real Betis en el primer partido de los playoffs de la LEB oro.

La primera se queda en casa. Victoria del Movistar Estudiantes por 86 a 77 ante el Real Betis. Que gran partido nos han brindado dos equipos que no han demostrado su mejor nivel en temporada regular pero ahora en playoffs tienen ganas de pelear.

El momento ha llegado

Y llegó el momento. Otra oportunidad para que el Movistar Estudiantes vuelva a la primera división del baloncesto español. Su primer rival de los playoffs es un Real Betis que ha firmado una segunda parte de temporada calcada al equipo colegial (11 victorias y 6 derrotas). Ambos equipos llegan a esta eliminatoria con la sensación de hacer firmado peores temporadas de lo que se esperaba.

Golpe por golpe en la primera mitad

Estos fueron los quintetos iniciales: 

Movistar Estudiantes: Sola, Wintering, Leimanis, Murphy, Larsen.

Real Betis: De Bisschop, Faggiano, Almazan, Polanco, Rodríguez.

El Movistar Estudiantes jugaba en casa, y la afición lo iba a hacer notar. El Magariños volvía a vivir una noche de playoffs. El ambiente era ensordecedor y los jugadores locales salieron a morder desde el salto inicial. Parcial de 6-0 para mandar un mensaje claro al Betis: nos van a ver volver (refiriéndose a la primera división).

Leimanis encendió aún más el pabellón con 2 triples consecutivos para poner el +7 en el marcador. El resto del primer cuarto fue algo alocado. Imprecisiones de ambos equipos y decisiones precipitadas, pero el Estudiantes siguió mandando en el marcador. 26-9 era el marcador tras los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto empezaría con las sensaciones cambiadas. El Estudiantes siguió con la imprecisión con la que había terminado el primer cuarto, mientras que los sevillanos dieron un paso adelante e iniciarían el cuarto con un parcial de 3 a 18 a favor. En menos de 4 minutos dieron la vuelta a un partido que parecía que iba a ser cómodo para los locales.

Aunque el inicio no fue el óptimo, el Estudiantes supo reaccionar para cerrar la primera mitad 46-40.

Esto solo acaba de empezar

El ambiente del Magariños estaba enfurecido. Algunas decisiones arbitrales algo polémicas en la primera mitad hicieron que el partido se volviese algo violento. La intensidad del juego aumentó en la segunda mitad. Ambos equipos querían llevarse la primera victoria de la serie.

El Betis volvió a salir más acertado esta segunda mitad, llegándose a poner empatados en el marcador; pero el Estudiantes volvió a levantar la cabeza con un triple de Francis y un 2+1 de Wintering.

Joaquín Rodríguez firmó un gran tercer cuarto, terminándolo con 24 puntos en total, para que el Betis no se descolgase del marcador. Con el 63-59, el partido llegaba a los últimos 10 minutos.

El último cuarto empezó con un tono verdoso. Polanco anotó dos triples consecutivos para poner a los suyos a solo 2 puntos del Estudiantes. Otro triple de Dedovic terminó de culminar la remontada iniciada en el segundo cuarto, para poner al Betis 1 arriba. Pero de nuevo el Estudiantes se adelantaría con un triple del capitán Adams Sola. Así fue todo el último cuarto. Un recital de ambos equipos desde la línea de 3.

Tras un par de canastas consecutivas del Estudiantes, el técnico bético se cabreó, al igual que algunos de sus jugadores, y Faggiano, ex del Estudiantes, recibió una técnica clave para levantar el ambiente de un Magariños que temía perder el partido, pero no sería así.

Tras un gran final, el Estudiantes se llevó la primera victoria de la serie por 86 a 77. Grandísimo trabajo de todos los jugadores locales, aunque el MVP sería el base verdiblanco, Joaquín Rodríguez, que terminaría el encuentro con 28 puntos.

Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba