AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Un solvente Liverpool vence en el Villa Park

El conjunto de Klopp se lleva los tres puntos de manera cómoda ante un Villa que empezó desconectado

El conjunto de Klopp se lleva los tres puntos de manera cómoda ante un Villa que empezó desconectado.

Aston Villa y Liverpool se veían las caras en el día del famoso Boxing Day, siendo este el regreso de la Premier tras el Mundial. En esta primera jornada, el espectáculo estaba servido. 

Primera parte

Ambos equipos tenían bajas de jugadores internacionales que participaron en la final del Mundial del pasado día 18 y están ahora de vacaciones. Por parte del Aston Villa, la de su meta titular, Emiliano Martínez. En cuanto al Liverpool, la baja era del zaguero francés Konaté, y sus puestos los ocuparon Olsen y Matip respectivamente.

El encuentro comenzó con un Liverpool dominador y concentrado desde el primer minuto. Esta superioridad se vio plasmada en seguida, cuando en el minuto 5 Salah avanzó a los visitantes. Alexander Arnold filtró un excelente pase largo para Robertson, quién asistió al egipcio al primer toque y empujó el balón dentro de las mallas para poner el 0-1. Tras este palo duro para el Aston Villa, los locales no se empequeñecieron y fueron a por el empate lo antes posible, generando peligro por las bandas. Este esfuerzo casi cobra recompensa en el minuto 16, pero Baily erró su disparo desde dentro del área tras no golpear el balón.

Transcurrían los minutos de esta primera parte, y el Liverpool supo neutralizar el peligro local a base de balón. El equipo de Klopp jugó al toque y generaba peligro a través de sus laterales, Alexander-Arnold y Robertson. Fue precisamente uno de ellos quien tuvo presencia en el segundo gol visitante, antes del descanso. Arnold sacó de esquina, el rechace de los defensas le cayó a Salah, quien asistió a Van Dijk para marcar el segundo en el minuto 37. El encuentro llegaba al descanso con un Liverpool superior, y el Aston Villa tenía que trabajar duro para remontar.

Segunda parte

El Aston Villa salió crecido del túnel de vestuarios. A los 45 segundos, Watkins anotó pero su gol fue anulado por fuera de juego. El arranque de esta segunda mitad fue mejor para los locales, que recortaron distancias en el minuto 59. El propio Watkins se encargó de poner el 1-2 en el marcador, con aún media hora de juego.

El conjunto de Emery fue en busca del empate, pero el Liverpool supo defenderse bien y el equipo de Birmingham no gozó de ocasiones claras para poner las tablas en el marcador. El partido llegaba a la fase final, y Klopp realizó cambios, algunos decisivos para el devenir del encuentro. Uno de ellos fue la entrada del joven español de 18 años, Stefan Bajcetic. El jovencísimo jugador entró en el 79 y tan solo dos minutos más tarde se convirtió en héroe al anotar el 1-3 y sentenciar el partido, siendo sin duda la sensación de este. 

Darwin estuvo a punto de marcar el cuarto en la siguiente jugada, pero el marcador ya no se movió más y llegó a a su fin. Tras esta victoria, el Liverpool logra la victoria en el Boxing Day por quinto año consecutivo.

Foto principal: Liverpool FC

Síganme en @mariosg60 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios