AnálisisAtlético de MadridBundesligaCelta de VigoChampions LeagueConference LeagueDestacadoEredivisieFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalGranada CFJupiler Pro LeagueLaLiga 2LaLiga SantanderLiga NOSLigue 1MLSPremier LeaguePrimera División de ArgentinaRayo VallecanoReal Madrid CFSerie ASevilla FCVillarreal CF

Once VIP de jugadores libres

Como cada año, cuando termina el mercado de fichajes hay varios jugadores que se encuentran sin club; estos pueden acabar fichando por otro equipo cuando quieran, y en esa lista de jugadores hay bastantes de primer nivel que podrían reforzar a equipos a coste cero.

Como cada año, cuando termina el mercado de fichajes hay varios jugadores que se encuentran sin club; estos pueden acabar fichando por otro equipo cuando quieran, y en esa lista de jugadores hay bastantes de primer nivel que podrían reforzar a equipos a coste cero.

Once VIP

Once VIP Fichajes


Por: Iván Arboleda

El portero colombiano se encuentra libre tras rescindir contrato con el Rayo Vallecano. El arquero llegó en 2021 a la capital madrileña procedente del Banfield, esa misma temporada volvió a Argentina, en este caso cedido a Newell’s. Ha disputado 87 partidos con Banfield, 8 con Newell’s, 4 con la sub-17 colombiana y 1 con la absoluta.


LD: Santiago Arias

En el lateral derecho encontramos a otro colombiano, Santiago Arias. Llegó a Europa de la mano del Sporting de Portugal donde compaginó el filial, 28 partidos, y el primer equipo 10 partidos. Ya en 2013 el PSV pagó por el colombiano casi 2 millones, donde permaneció 5 temporadas siendo muy importante, disputó 169 partidos, 15 asistencias y 10 goles.

En 2018 el lateral fichó por el Atlético, que desembolsó 11 millones. La primera temporada fue importante, pero en la segunda campaña se lesionó de gravedad. En la temporada 20/21  cedido al Leverkusen donde solamente jugó un partido. En la siguiente temporada fue prestado al Granada donde jugó 14 partidos y tras acabar contrato pude firmar por cualquier equipo.


DFC: Edgar Ié y Eliaquim Mangala

El central portugués se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal. En 2012 llegó al FC Barcelona por 1,75 millones. Dos temporadas en el filial blaugrana donde disputó 42 partidos en segunda división y llegó a debutar en copa del rey con el primer equipo. Salió de la ciudad condal dirección Villarreal donde pasó una campaña y media en el filial groguet.

En el mercado invernal salió cedido a la primera división portuguesa, concretamente al Belenenses. Tras finalizar la temporada el Lille abonó 3.50 millones al conjunto groguet. La primera temporada fue muy buena, pero la siguiente no demostró el nivel esperado y salió prestado al Nantes. Tras esa campaña llegó libre al Trabzonspor, pero fue cedido al Feyenoord. Las dos últimas temporadas fue el central titular del Trabzonspor, pero una lesión del cruzado provocó la rescisión de contrato. 

El central que le acompaña es Mangala. El francés comenzó su carrera en Standard Lieja, donde tras dos grandes temporadas, incluso jugando Europa League y Champions. En 2011 el Oporto pagó 6,75 millones La primera temporada le costó coger ritmo, pero las dos siguientes fue el central titular. En 2014 el Manchester City pagó 45 millones siendo central titular dos temporadas,  ya en 2016 se fue cedido al Valencia donde disputó 33 partidos. 

Tras volver al conjunto blues, jugó 15 encuentros y en el mercado invernal salió cedido al Everton donde no tuvo minutos. Al finalizar la temporada regresó libre al conjunto ché, donde fue el central suplente. En esta última temporada fichó en enero por el Saint-Etienne para intentar salvar al conjunto francés. Tras el descenso quedó libre.


LI: Danny Rose

El lateral inglés se formó en las categorías inferiores del Leeds. En 2007 el Tottenham pagó 1 millón. Encadenó 2 cesiones en la Championship. En la temporada 12/13 tuvo minutos en el Tottenham, pero la segunda salió cedido, en este caso a un equipo de la Premier League, concretamente en el Sunderland. Tras volver de la cesión encadenó 7 campañas siendo el lateral titular en el club Spurs. En 2019 fue prestado al Newcastle. El lateral inglés regresó al Watford, pero fue rescindido.


MC: Filip Bradaric y Tom Carrol

Filip comenzó su carrera en Croacia, concretamente en el HNK Hajuk Split siendo clave en los planes del entrenador. En 2014 fichó por el Rijeka donde estuvo 4 temporadas siendo un jugador muy importante. En 2018 empezó un nuevo reto en Italia, concretamente estuvo cedido en el Cagliari. La siguiente temporada estuvo prestado en dos equipos, la primera etapa volvió al  HNK Hajuk Split y la segunda en el Celta. En 2020 y 2021 disputó dos temporadas en Arabia Saudí. También ha sido internacional en seis ocasiones.

El acompañante de Filip es Tom Carrol que llegó en juveniles al Tottenham donde debutó con el primer equipo y en el mercado invernal salió cedido al Derby siendo importante. Al volver al Spurs donde tuvo minutos sueltos. Volvió a salir cedido, en este caso al Queens Park. En 2014 fue prestado al Swansea siendo muy importante. Volvió al Tottenham donde estuvo 2 temporadas sin tener minutos. En 2016 el Swansea pagó 5 millones. El inglés fue importante solamente un año. En el mercado invernal de 2018 fue prestado al Aston Villa pero sin tener minutos. En la temporada 19/20 estuvo en dos clubs, la primera parte en Schwarzenegger y la segunda en el Queens Park. Al finalizar la temporada llegó libre al Ipswich donde este verano finalizó contrato.


MCO: Isco

Isco llegó al filial del Valencia donde disputó 45 partidos en una temporada y media, la otra mitad la disputó con el primer equipo ché. En 2011 volvió a su Málaga natal por 6 millones. Permaneció dos temporadas siendo la estrella del conjunto boquerón. En 2013 el Real Madrid pagó 30 millones. En el conjunto madrileño fue un jugador muy importante, disputando 353 partidos en 9 temporadas, anotando 53 goles y 53 asistencias. En el último mercado salió libre al Sevilla jugando 19 partidos y ha sido rescindido.


ED: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y está libre. Su carrera comenzó en el Sporting de Portugal, en 2003 el Manchester United pagó 19 millones donde en 6 temporadas disputó 346 partidos, anotando 145 goles, 38 asistencias y 15 títulos con los The Red Devils. En 2009 el Real Madrid gastó 94 millones por la estrella portuguesa.

En la capital española, él jugó 438 partidos, 450 goles, 119 asistencias y 16 títulos entre ellos 4 Champions. En 2018 la Juventus pagó 117 millones. Disputó 134 partidos, anotando 101 goles y 20 asistencias. En 2021 regresó al Manchester United por 17 millones, pero tras una mala relación con el técnico, en diciembre llegó su rescisión de contrato. En la selección portuguesa ha disputado 196 partidos, anotando 118 goles y 15 asistencias y ganando una Eurocopa y una Nations League. Respecto a títulos personales el portugués ha sido máximo goleador en 19 ocasiones y 6 veces mejor futbolista de la temporada.


EI: José Izquierdo

Izquierdo comenzó su carrera en Colombia, concretamente en el Caldas, donde disputó en 45 partidos y 13 goles en dos campañas. En 2012 dio el salto hacia Europa de la mano del Brugge a cambio de 5 millones. Tras 4 temporadas disputó 121 encuentros, anotando 39 tantos y 14 asistencias. En 2017 el colombiano fichó por el Brighton por 14 millones. La primera temporada fue titular, pero en las dos temporadas siguientes disputó solamente 6 partidos. En 2021 volvió al Brugge, pero únicamente disputó 4 partidos y finalizó su contrato.


DC: Salomón Rondón

Rondón comenzó su carrera en Colombia y en 2008 dio el salto a Europa, concretamente a Las Palmas. En dos temporadas disputó 47 partidos y marcando 12 goles. En 2010 el Málaga desembolsó 3,5 millones y en dos temporadas dio un gran nivel, jugando 72 encuentros, anotando 27 tantos y 8 asistencias. En 2012 el Rubin Kazan, que milita en Rusia, pagó 9 millones.

Una temporada y media a un gran nivel marcando 24 goles en 56 partidos. En la temporada 13/14 fichó por el Zenit pagando 18 millones y en dos campañas disputó 58 partidos y anotó 28 tantos. En 2015 probó una nueva etapa en la Premier League fichando por el West Brom a cambio de 17 millones. Disputó 120 encuentros, anotando 28 goles y 10 asistencias. En la temporada 18/19 salió prestado al Newcastle  disputando 33 partidos, marcando 12 goles y 7 asistencias. En 2019 probó fortuna en China, el DL Pro desembolsó 18 millones por el colombiano. Dos temporadas a un bajo nivel provocó que saliera cedido al CSKA Moskva donde disputó  13 partidos. En 2021 llegó libre al Everton sin mostrar su nivel y ha sido rescindido.

Imagen principal: VIP Deportivo.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Sigo el fútbol español y las ligas más importantes de Europa, fútbol sala y fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios