La Mejor Información Deportiva

Un partido de reencuentros en Mendizorroza

0

El Deportivo Alavés disputará su primer partido como local en su vuelta a Segunda División 6 años después frente al CD Mirandés. Mendizorroza será testigo de la segunda jornada de la Liga Smartbank y del homenaje a una de las máximas leyendas del club babazorro, Manu García, que vuelve su casa como visitante.

Ambos conjuntos llevan sin cruzarse en un partido oficial desde la temporada 2015/16, año en el que El Glorioso certificó su ascenso a Primera. En esa campaña, el Alavés no consiguió la victoria en ninguno de los dos encuentros, ya que el Estadio de Anduva se empató a cero y en Vitoria los «jabatos» ganaron 2-3.

Antes del comienzo del encuentro, el Alavés homenajeará a Manu García, uno de los jugadores mas importantes en su historia, que acaba de fichar por el Mirandés. El ex-capitán albiazul recibirá una camiseta con el número «308» (encuentros que disputó con el club vasco) y tendrá al fin un acto en relación con su etapa en el Alavés.

Seguir sumando de 3 en 3

El conjunto comandado por Luis García Plaza tiene como prioridad hacer un fortín de su estadio en su vuelta a Segunda División. Las sensaciones son positivas tras la victoria por 1-2 en Butarque y tras situarse cuarto en la clasificación, pero la temporada empezar y el equipo debe darlo todo para seguir sumando victorias.

Pese a no haber cerrado aún las incorporaciones y las bajas, el Alavés ya cuenta con un 11 inicial suficiente para ser uno de los favoritos para el ascenso directo. Sin embargo, el club aún quiere firmar al menos otro central, un lateral y un delantero. La última llegada, el central Nikola Maras, fue presentado el martes, y podría debutar este viernes. No obstante, lo más probable es que el técnico balear alineé el mismo once que la jornada anterior.

Alineación probable: Sivera, Arroyo, Sedlar, Abqar, Javi López, Benavidez, Salva Sevilla, Alkain, Luis Rioja, Guridi, De la Fuente.

En busca de la primera victoria

El cuadro dirigido por Joseba Etxebarria se sitúa como noveno clasificado tras empatar en la primera jornada frente al Sporting de Gijón. Pese a mostrar un buen juego, sobre todo en la primera mitad, el Mirandés no pudo hacer el segundo tanto y el encuentro finalizó 1-1. Tal y como ha dicho el delantero «jabato» Raúl García, en la rueda de prensa previa al partido, los visitantes saldrán a por todas en un choque que siempre da mucho que hablar. 

Por otra parte, en cuanto a las bajas con las que debe contar el técnico vasco se suman Gelabert y Simón Moreno, ambos con lesión de rodilla.

Alineación probable: Ramón Juan, Sergio Santos, Álex Martín, Michelis, J. Salinas, Prados, Oriol Rey, Roberto López, Juanlu, Nico Serrano y Raúl García.

Imagen principal: @Alaves

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: