AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaRCD MallorcaReal Madrid CF

Un buen Real Madrid vence por la mínima en Son Moix

El club de la capital tuvo poca efectividad y el Mallorca le plantó cara, pero el lejano gol de Tchouaméni decidió el encuentro.

El club de la capital tuvo poca efectividad y el Mallorca le plantó cara, pero el lejano gol de Tchouaméni decidió el encuentro.

El RCD Mallorca y el Real Madrid se enfrentaban en Son Moix en un partido muy importante para ambos pero por razones distintas. El equipo de Ancelotti se llevó los tres puntos en un encuentro en el que todas las oportunidades se acumularon en la segunda parte. Tchouaméni consiguió marcar un gol en los primeros compases del segundo tiempo y ambos conjuntos gozaron de oportunidades para cambiar el marcador, pero no tuvieron suerte. Finalmente el Madrid acabaría con cinco defensas para defender el 0-1 y llevarse la victoria.

Onces iniciales de ambos equipos

Mallorca: Rajković, Maffeo, G. González, Raíllo, Nastasić, Lato, Samu, Morlanes, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y Muriqi.

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Modrić, Bellingham, Joselu y Brahim.

Mucha lucha y poco juego

Brahim hizo algún desborde en los primeros minutos, pero sin crear ninguna ocasión peligrosa. Un Mallorca muy agresivo no permitía que los blancos llegaran a su área, por lo que el duelo se disputaba en el centro del campo sin apenas aproximaciones hacia ninguna de las dos porterías.

La primera oportunidad de peligro llegaría por parte de Raíllo mediante un remate de cabeza que acabaría rechazado por Lunin en el primer córner del partido. En la jugada casi inmediata, Bellingham efectuó un remate desde fuera del área sin suerte, impactando en el larguero.

Lluvia de ocasiones

El Real Madrid salió enchufado en esta segunda mitad. Tras una primera aproximación de Bellingham en los dos primeros minutos, un tiro muy lejano de Tchouaméni acabaría cruzando la línea de meta y sumando el primer tanto para los merengues. El tiro llega a colisionar con algún defensa bermellón, y Rajković no termina de ver el peligro hasta que ya es tarde.

Un ataque del Real Madrid sin peligro genera una contra peligrosa del Mallorca, en la que un tiro de Abdón Prats desde dentro del área será bloqueado por Nacho. La emoción no paraba en estos minutos, y es que justo después, en un ataque de los hombres de Ancelotti, Brahim fallaría una ocasión clamorosa casi desde el punto de penalti.

Nada más entra Vinícius Jr. al terreno de juego, hace un pase muy peligroso y un tiro a puerta sin suerte. No pasaron ni diez minutos y el brasileñó generaría una de las ocasiones más claras del encuentro, pero el tiro de Valverde sería frenado bajo palos por la zaga defensiva.

Sergi Darder metió miedo a los madridistas con un lejano disparo que forzaría a Lunin a realizar una muy buena parada. El Madrid se echaría atrás en los últimos minutos para mantener el resultado y llevarse los 3 puntos a casa.

 

Imagen principal vía: Rafa Babot / Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba