AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

Goleada del Barça tras el parón de selecciones

Alexia Putellas marca el gol número 100 para el Barça en la Liga F esta temporada en el partido contra el Villarreal.

Alexia Putellas marca el gol número 100 para el Barça en la Liga F esta temporada en el partido contra el Villarreal.

Tras el parón de selecciones, el Barça se ha encontrado con un Villarreal acérrima en defensa. Por mucho que el abultado marcador (5-1) pueda indicar lo contrario, las blaugrana han tenido que intentarlo (y mucho) para llevarse la victoria, pues les costó abrir el marcador y, hasta el último cuarto de hora, no pudieron asegurar los tres puntos. Pina anotó el primer tanto, Rolfö el segundo y Alexia el tercero, que significó el número 100 para el equipo en liga esta temporada. Salma también sumó dos dianas al marcador en el último cuarto de hora. McKenna fue la goleadora del conjunto ‘groguet’.

Alineaciones de ambos equipos:

FC Barcelona: Paños; Bronze, Torrejón, Martina Fernández; Aitana, Patri, Alexia, Claudia Pina; Bruna, Salma y Brugts

Villareal CF: Carbonell; Nerea, Giménez, C.Cubedo, F.  Lara; Lucía G., Ainoa, Soldevila, Claudia I., Tere y McKenna

Trabajo e insistencia

El FC Barcelona saltó al césped del Johan Cruyff con una equipación especial. Como es habitual desde que firmaron un contrato de publicidad con Spotify, el club culé, cada cierto tiempo (normalmente, para cuando el equipo masculino juega El Clásico), colabora con algún cantante para llevar su logo en la elástica. En esta ocasión, el corazón de Karol G adornó el centro de la camiseta. 

El Barça empezó dominando el partido. El balón se paseaba por el campo ‘groguet’ de lado a lado para tratar de encontrar huecos por donde avanzar. El primer tiro a portería del conjunto blaugrana llegó en el minuto cuatro, cuando Aitana Bonmatí hizo un centro lateral a Bruna Vilamala, que se encontraba sin marca en el área rival. Carbonell volvió a recibir otro tiro tan solo 3 minutos después, esta vez de las botas de Claudia Pina que, con su habitual zapatazo desde fuera del área, atentó la meta del Villarreal.

El costado derecho era el favorito del conjunto local para atacar. Aunque se empezase a construir por el lado izquierdo, casi todas las pelotas pasaban por Lucy Bronze. La inglesa las hacía llegar al área o conectaba con Aitana para que ella pudiese generar más peligro.

El Villarreal no tuvo muchas ocasiones de ataque, pues trabajaron para tapar los posibles huecos entre sus líneas para que el Barça no pudiera avanzar. Realizaban una tímida presión para tratar de robar el esférico, pero no se materializaba en una jugada peligrosa. En el minuto 17 generaron un gran ataque por la derecha a base de superar la desordenada defensa azulgrana, pero el centro de Tere (que, además, estaba en fuera de juego) lo acabó deteniendo Paños.

Tras minutos intentándolo, el Barcelona por fin abrió la lata. Después de una larga posesión, las blaugranas consiguieron encontrar el hueco que les permitió anotar la primera diana. Alexia recibió un balón de Bronze desde el costado derecho y puso un centro al área, donde se encontraban dos de sus compañeras: Salma y Aitana. El tiro, que acabó realizando la maña, fue rechazado por la defensa ‘grogueta’, pero Pina estaba esperando cerca del área y logró cazar la pelota y meterla al fondo de la portería.

Empate y remontada

Las azulgranas salieron a la segunda mitad con la intención de agrandar el marcador. Los primeros minutos, ambos equipos vivieron prácticamente en el campo del Villarreal. Las visitantes se centraron en defender y si robaban algún balón lo enviaban arriba para ver si alguna de sus delanteras conseguía conectar con él.

El Villarreal aprovechó una muy buena oportunidad y puso las tablas en el marcador. Lucía subió por el lado derecho y pasó el balón a Nerea, que vio como se quería colar entre la defensa azulgrana y envió un pase en profundidad. La extremo centró al área y el remate de McKenna acabó entre los tres palos. 

Con esta situación, el Barcelona tuvo que ponerse las pilas. Giráldez sacó al campo a Rolfö y Vicky López, jugadoras con un perfil bastante ofensivo, para tratar de anotar el gol que les certificara la victoria. Con estas sustituciones, además, se activó mucho más el ataque por banda izquierda. Y, efectivamente, poco tiempo después el Barça marcó.

Fridolina Rolfö marcó un golazo sin querer en el 63′ de partido. La lateral sueca quiso poner un balón para la llegada de Salma o Aitana, pero el balón se desvió de la trayectoria y acabó entrando por la escuadra de la portería.

Casi llegando al minuto 70, Alexia provocó un penal dentro del área ‘grogueta’. La propia delantera de Mollet del Vallés convirtió el tiro desde los 11 metros y, además, anotó el centésimo gol del FC Barcelona en la Liga F en esta temporada. Salma, cuatro minutos después, agrandó el marcador tras marcar en una maravillosa jugada de triangulación por el sector izquierdo entre Vicky, Rolfö, Alexia y Aitana. Para cerrar el resultado definitivo, la misma Paralluelo volvió a marcar tras un gran centro lateral de Fridolina.

Imagen vía: FCBfemeni

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba