AnálisisFútbol EspañolGetafe CFLaLigaRayo Vallecano

Rayo Vallecano y Getafe se perdonan la vida

Ambos equipos empatan a cero y suman un punto en un partido marcado por la falta de determinación en ataque.

Ambos equipos empatan a cero y suman un punto en un partido marcado por la falta de determinación en ataque.

El calor y el horario no incentivaron al público de Vallecas. Rayo Vallecano y Getafe se quedan a cero en un encuentro sin goles y con escasas ocasiones. Concretamente solo dos remates a portería, ambos del conjunto franjirrojo.

Un punto a partes iguales al que los resultados de sus respectivos rivales directos catalogarán como positivo o negativo. Por ahora, ayuda en su persecución de la permanencia, aunque el cuadro azulón queda con más fé que opciones para alcanzar esa séptima plaza europea.

Alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Unai López, Óscar Valentín, Isi, Trejo, De Frustos; Camello.

Getafe: David Soria; Iglesias, Gastón Álvarez, Alderete, Diego Rico; Milla, Djené, Maksimovic, Yellu; Mata y Greenwood.

El Rayo sale con la directa

El Rayo jugaba en Vallecas y eso espoleó a los jugadores. La Franja salió al partido a llevar la voz cantante y a asumir el protagonismo con el balón. El regreso de Trejo a la mediapunta incentivó el buen trato de balón, mientras que la presencia de Pep Chavarría implantó profundidad por el sector izquierdo. De hecho, el argentino fue el timón del ataque vallecano, generado en sus botas, aunque sin premio, las primeras ocasiones. Por ende, la presencia del Getafe sería residual en los primeros diez minutos y la defensa se veía forzada a achicar balones de su área.

Los visitantes encontraron en un acción de Mata, anulada por fuera de juego, el incentivo para activarse y sacudirse ese arreón inicial. El dominio de la posesión continuaba correspondiendo al Rayo Vallecano, aunque el transcurso de los minutos contribuyó a diluir el ritmo eléctrico. Por momentos, la emoción se encontraba en el duelo entre Lejeune y Mata, compañeros en su día en el Girona. Precisamente el francés, con su buen golpeo, fue el encargado de intentar desatrancar el resultado con los faltas que no vieron puerta.

El calor apaga la emoción

Más allá de esas dos acciones, el descanso llegó para cerrar una primera mitad de más a menos en emoción, aunque con un abrumador dato de posesión de local. Al descanso, Bordalás sustituyó a Mata por Latasa y a Juan Iglesias, y el Getafe comenzó a ganar presencia en el centro del campo. Aunque el inicio de la segunda parte fue destacable porque Camello protagonizó el primer remate a puerta del partido. No obstante, apenas complicó a David Soria.

Greenwood, desaparecido en líneas generales, buscó el gol mediante un libre directo en la frontal del área. El ritmo decreciente, las dificultades para concretar en ataque y los continuos parones hacían presagiar que el empate a cero sería un resultado difícil de cambiar. Íñigo Pérez dio entrada a Nteka y Falcao para encontrar esa dinamita que escaseaba. Precisamente el Tigre, en su primer balón que tocaba, firmó el segundo y útlimo remate a puerta del partido de cabeza.

Latasa de cabeza también tuvo su oportunidad, aunque se marchó por encima del larguero. En el tramo final el miedo a perder lo logrado se apoderó, y ambos conjuntos minimizaron errores. Nadie encontró el premio del gol, por lo que Rayo Vallecano y Getafe se anularon mutuamente. Los franjirrojos se quedan seis puntos por encima del descenso, a la espera de que juegue el Cádiz, mientras que el Getafe queda a cinco de Europa, a expensas de lo que hagan Valencia y Osasuna el lunes en un duelo directo.

 

Imagen principal vía: Denis Doyle / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba