AnálisisCD EldenseFútbol EspañolLaLiga 2Real Valladolid

Monchu guía al Valladolid a Primera División

El Valladolid consiguió los tres puntos gracias a un gol de Monchu en la recta final en una inmerecida y polémica derrota azulgrana

El Valladolid consiguió los tres puntos gracias a un gol de Monchu en la recta final en una inmerecida y polémica derrota azulgrana

Pucelanos y azulgranas se veían las caras en el José Zorrilla, en un duelo con novedades sobre el césped. Por parte de los locales, Marcos André volvió a la titularidad un mes después, al igual que Salazar. Oliveira volvió a entrar en los planes de Pezzolano, disputando su cuarto partido desde que llegó en invierno. Fernando Estévez hizo debutar a Nacho Monsalve y a Ian Mackay desde su llegada en enero. Mo Dauda fue el elegido para la punta de la flecha en el ataque en un partido muy igualado, que se decidió en una acción. El Eldense vio como le anulaban dos tantos, uno de ellos algo polémico. Los pucelanos, suman tres puntos vitales por la pelea por el asenso directo gracias a Monchu, el de siempre.

Alineaciones

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez, César Tárrega, Escudero; Meseguer, Oliveira, Monchu; Sala, Marcos André y Biuk (Raúl Moro, 28′)

CD Eldense: Ian Mackay; Toni Abad, Carlos Hernández, Dumic, Nacho Monsalve, Marc Mateu; Cris Montes, Timor, Sergio Ortuño, Chapela y Mo Dauda

Ian Mackay aguantó el empate

El Eldense quiso asustar en la parcela ofensiva con ataques tempraneros en la portería de Masip. El Valladolid, sorprendido por los avances azulgranas en los primeros minutos, pudieron salvarse del gol ante la falta de precisión por parte de los rivales. Tardaron unos minutos en empezar a relatar su propio juego, el cual pudieron imponer y cambiar las tornas, recuperando terreno y encerrando al Eldense en área.

Los primeros minutos con la elástica azulgrana (rosa en este caso, la segunda equipación) de Monsalve y Mackay dejaron buenas sensaciones. El defensor pasó desapercibido en un corte defensivo que pudo haber acabado en penalti a favor de los pucelanos, mientras que el guardameta gallego protagonizó dos paradas meritorias de puntos, salvando a los suyos en el momento álgido de los locales.

Pezzolano tuvo que mover el banquillo antes de los esperado tras la lesión de Stipe Biuk. Raúl Moro salió al verde en sustitución de su compañero. El español, uno de los jugadores más querido por la afición, volvió a contar con minutos casi un mes después.

La crueldad del fútbol hundió al Eldense

El Deportivo repitió el guion de la primera mitad. La intensidad inicial se repitió y tradujo en forma de peligro, culminando esta vez, en un golazo a balón parado. Toni Abad centró al segundo palo, donde se encontraba solo David Timor, que zapateó el balón hasta el fondo de la red y adelantarse en el marcador. El árbitro perdió varios minutos en revisar la jugada por un posible fuera de juego posicional. El técnico deportivista vio la amarilla mientras Galech Apezteguía anulaba polémicamente el tanto.

Los alicantinos no se vinieron abajo. Contaron con varias acciones para ponerse por delante, pero de nuevo, no pudieron rematar el esfuerzo con un gol que no llegaba. Los vallisoletanos también pelearon su partido con el ascenso en juego. Ian Mackay desesperó a los blanquivioletas, que una vez salían de la presión, se veían con un muro en la meta contraria.

El empate estaba siendo el resultado más justo quizás, pero el fútbol es impredecible, injusto, cruel y maravilloso. Monchu apareció en el corazón del área para rematar el esférico y anotar un gol que vale mucho más que tres puntos, empatando al Espanyol en la pelea por la segunda plaza. No contentos con ello, Toni Abad mostró una notoria cojera que le impidió continuar sobre el verde.

El Eldense buscó el empate por todos los medios, pero el gol no llegó. En el minuto siete de descuento, consiguieron el gol que tanto estaban buscando, pero Soberón estaba en posición adelantada, viendo como se anulaba otro gol al cuadro visitante. Al final, la victoria se quedó en Valladolid.

Imagen principal vía: CD Eldense ‘X’

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba