AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Levante UDSD Amorebieta

El Amorebieta remonta al Levante y saca la cabeza del pozo

Tras ir perdiendo, el Amorebieta encontró brechas en la zaga del Levante castigándoles con una remontada que los saca de los puestos de descenso

Tras ir perdiendo, el Amorebieta encontró brechas en la zaga del Levante castigándoles con una remontada que los saca de los puestos de descenso.

Levante y Amorebieta se enfrentaban en el Ciutat de Valéncia en un partido muy distinto en cuanto a objetivos. Pese a la diferencia en el papel, el conjunto granota estuvo poco contundente en las dos áreas dejando escapar una oportunidad de oro de posicionarse de cara al play off. La remontada del Amorebieta en la segunda parte les da aire para salir momentáneamente del descenso.

Alineaciones

Levante: Andrés F., Andrés G., Dela, Maras, Álex Muñoz, Brugui, Algobia, Pablo Martínez, Rober Ibáñez, Dani Gómez, Fabrício

Amorebieta:  Magunagoitia, Lasure, Garreta, Etxeita, Bustinza, Edwards. Eric Morán, Sibo, Álvaro Núñez, Eneko Jauregi, Josué Dorrio.

Levante cómodo pero sin puntería

El partido comenzó con una ocasión múltiple del Levante que por muy poco no termina en gol. Primero con un remate lejano de Dela que se estrella en el travesaño, y despés en una parada de mérito a bocajarro en el rechace de Magunagoitia para evitar el primer gol. La SD Amorebieta no se quedó atrás, teniendo una ocasión clara de perforar la portería local tras un remate de cabeza de Jauregi muy forzado que no encuentra portería. Los vascos volvieron a ser protagonistas en el área granota, tras un remate fallido de Josué que le cae de nuevo a Jauregi. Sin embargo Andrés Fernández desvió el disparo a quemarropa del delantero vasco.

Después de esos primeros compases más movidos, ambos equipos perdieron tanto en enfectividad como en velocidad, bajando varias marchas al partido. El conjunto granota insistió más los últimos 15 minutos de primera parte, pero sin concretar ninguna jugada en gol. La última clara la tuvo un jugador que últimamente está de dulce. Roger Brugué la colocó al segundo palo, topándose con la estirada de Magunagoitia.

Remontada por la permanencia

La iniciativa corrió a cargo de los levantinos, que a parte de dirigir la mayoría de las jugadas también se imponían en la mayoría de los duelos. Si bien los dirigidos por Castro Fernández no pasaban por un momento de lúcidez en su juego, no permitían que el Levante llegáse cómodamente a zonas de remate. La falta de profundidad se acentuaba en los valencianos, que con el paso de los minutos veían como sus rivales colocaban una red impenetrable de jugadores.

Pero cuando más complicado parecía anotar para los granotas, Pablo Martínez se llevaba un duelo y rápìdamente armaba lapierna desde la frontal para abrir la lata. La reacción zorrotzarra no tardó ni 3 minutos en llegar. Un momento de duda en la zaga local permitió que un centro de Erik Morán para Jauregi fuese para dentro igualando el marcador.  Si bien el Levante se mostró insistente en ataque, estuvieron poco creativos y poco efectivos en los metros finales. Esa leve presión que recibíanlos visitantes les permitió no correr riesgos con el balón, especulando con el tiempo, a la espera de algún contragolpe. Y así llegó el gol de la remontada, con una jugada impecable de Unzueta que tras una cabalgada larguísima con el balón define estupendamente para anotar el 1-2.

Foto Principal Vía: Amorebieta twitter

Síganme en @benjamin_martinez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba