AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Tyrese Maxey se lleva el premio al jugador más mejorado

El base de los Sixers se impone a White y Sengun sucediendo a Lauri Markkanen en el MIP

Tyrese Maxey se ha hecho con el MIP, el premio que se otorga al jugador que más ha progresado en la NBA.

El MIP (Most Improved Player, Jugador de mayor progreso) fue creado por la NBA para premiar a jugadores de la liga que no solían recibir galardones individuales. Sin embargo, en los últimos años, este premio ha tornado a jugadores con más nombre dentro de la NBA. En las últimas temporadas, han ganado este premio jugadores como Pascal Siakam, Ja Morant o Julius Randle, jugadores nivel All-Star.

Este año, no ha sido menos. El ganador de este premio individual ha sido Tyrese Maxey, que ya era favorito en las predicciones previas para los expertos. El base de los Sixers se ha impuesto a Coby White, un jugador más acorde a lo que solía ser este premio anteriormente, y Alperen Sengun, más parecido al caso de Maxey, pese a que no ha sido All-Star.

Aumento en números y en importancia

La importancia de Maxey ha aumentado en esta temporada. Ante la baja de Embiid por más de dos meses, el base texano ha tenido que asumir las riendas del equipo. Además, la franquicia de Philadelphia le estableció como claro número 2 del equipo tras la salida de Harden destino Clippers, convirtiéndole en la principal amenaza exterior.

Con los números en la mano, su subida ha sido espectacular. Ha pasado de 20.3 puntos y 3.5 asistencias la campaña pasada, a 25.9 puntos y 6.2 asistencias en la actual. Para ello, su importancia en el equipo ha crecido muchísimo, promediando 37.5 minutos por encuentro, el segundo que más minutos juega en la liga, además de haber subido de 15.2 tiros de campo y 6.2 triples, a 20.3 y 8.1. Además, su porcentaje de uso, el tiempo que el balón está en sus manos mientras él está en cancha, ha ascendido de 24.1% a 28%.

Todo esto lo ha hecho en un equipo que ha sido capaz de mantenerse en puestos de Play-offs y entrar a las eliminatorias vías Play-In, sin haber contado con su principal estrella, Joel Embiid, durante la mitad de la temporada. En parte, gracias a la contribución de Tyrese Maxey.

Este galardón confirma a Tyrese Maxey como una gran estrella de la liga, ese niño que soñaba con ser como Dwayne Wade y Stephen Curry, ya ha sido All-Star y ha sido premiado con un galardón que, para un jugador seleccionado en el número 21 del draft, no suele ser muy habitual. El siguiente paso que le queda es sumar en Play-offs y llegar lo más lejos posible para dar el siguiente paso.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba