
El PSG se ha convertido en una máquina perfectamente ensamblada con un 11 bien definidido en el que el técnico asturiano se ha decidido por un Matvey Safonov, que partía en desventaja frente a Lucas Chevalier a comienzos de curso.
El pasado verano muchos se llevaron las manos a la cabeza, cuando de un día para otro el PSG decidía prescindir de un Gianluigi Donnarumma que vivía el mejor momento de su carrera por un Lucas Chevalier que había destacado en el Lille.
Luis Enrique buscaba otro tipo de arquero en el que primaba el juego de pies del galo. Por encima de la capacidad aérea y los reflejos del italiano.
Pero lo que parecía una posición asegurada para Chevalier, se ha convertido en una sorpresa con un Matvey Safonov que es el titular para el técnico español en las grandes noches.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, el ruso fue el elegido para salvaguardar el arco del conjunto parisino en la ida de las semifinales de la Champions League en la que los normandos buscan su segunda final y trofeo consecutivos.
Un Safonov que ha disputado 23 partidos en la presente campaña: 10 de Ligue 1, 9 de Champions League y la final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Está claro que el escandinavo ha aprovechado su oportunidad y es el elegido por ‘Lucho’ para las grandes noches.
Desde que debutara esta temporada en la máxima competición europea frente al Athletic Club de Bilbao se ha convertido en inamovible. A excepción de la penúltima jornada de la liguilla en la que estaba lesionado de una fractura en la mano.
Por lo tanto, el PSG ha encontrado en el guardameta de 27 años a su nuevo estilete. Sobre el que busca cimentar los éxitos de una nueva temporada que puede ser histórica para ellos.
Llega inesperada e irrupción sorpresa
Cuando el PSG decidió desembolsar 20 millones de euros al FK Krasnodar en el verano de 2024 por Safonov que tan solo contaba con 4 participaciones en Champions League, 8 en la UEFA Europa League y 5 en la fase previa de la Champions League pocos esperaban este giro en los acontecimientos.
Después de una primera temporada en la que el ruso se vio relegado a la suplencia en favor de un Donnarumma inamovible, su segunda campaña en el Parque de los Príncipes va a mejor.
Una irrupción sorpresa que le ha llevado a la titularidad y a levantar ya los 5 primeros trofeos de su carrera, el meta quiere más.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que ayer recibió 4 goles por parte del Bayern de Munich. Safonov ha mantenido su portería a cero en 11 de los 23 encuentros que ha disputado en la presente campaña.
A la espera de que la FIFA levante la sanción a Rusia por su agresión continuada a Ucrania durante más de 4 años. El meta sigue creciendo a nivel de clubes y asentándose en la titularidad del equipo más en forma del mundo en los últimos tiempos.
Imagen principal vía: Franco Arland/Getty Images.
Por: Yerai Valles Hidalgo; pueden seguirme en Threads @yeraivalles__ , en Instagram @yeraivalles__ y en X @yeraivalles__.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo ; en nuestro Facebook: VIP Deportivo . LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



