AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Toni Kroos anuncia su retirada del Fútbol Profesional

Toni Kroos ha anunciado su retiro del fútbol profesional, poniendo fin a una ilustre carrera que abarca más de una década

Toni Kroos ha anunciado su retiro del fútbol profesional, poniendo fin a una ilustre carrera que abarca más de una década.

Toni Kroos, de 34 años, hizo el anuncio con un post en Instagram donde anunciaba su retirada del futbol profesional una vez acabe la Eurocopa 2024. En su discurso, Kroos recordó momentos significativos de su carrera y expresó su gratitud:

«El 17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, fue el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa. Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último«.

» Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club. Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!»

El legado de Toni Kross

Desde sus inicios en el Bayern Múnich, donde debutó en 2007, hasta su llegada al Real Madrid en 2014, Kroos ha sido una figura clave en el centro del campo, reconocido por su visión de juego, precisión en los pases y habilidades estratégicas.

Con el Bayern, Kroos ganó tres títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2013. Su éxito continuó en el Real Madrid, donde acumuló cuatro títulos de la Liga de Campeones, tres títulos de La Liga y numerosos trofeos nacionales e internacionales.

A nivel internacional, Toni Kroos fue una pieza fundamental para la selección alemana, contribuyendo significativamente a la victoria en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Su actuación en el torneo, particularmente en la histórica semifinal contra Brasil, es recordada como una de las más destacadas de su carrera.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rindió homenaje a Kroos, describiéndolo: “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”.

Con su retiro, el fútbol pierde a uno de sus más grandes exponentes de la última década, pero el legado de Toni Kroos permanecerá como inspiración para futuras generaciones de futbolistas.

 

Imagen vía: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba