La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Roncero: «El Periodismo ha evolucionado, pero la esencia permanece»

0

Entrevista a Tomás Roncero, periodista y redactor jefe del ‘Diario AS’ cubriendo al Real Madrid. El influyente periodista español nos habla del Periodismo de hoy en día, del Real Madrid y deja algunas exclusivas muy interesantes y anécdotas propias dentro del mundo del Periodismo.

La prestigiosa carrera como periodista deportivo de Tomás Roncero no hace falta que tenga presentación, es simplemente brillante y dejando dotes de lo que era el Periodismo español deportivo, de cómo ha evolucionado y cómo ha sabido reinventarse con las mejoras tecnológicas.

Además de ser redactor jefe del ‘Diario AS’, un gran periódico y muy influyente a nivel nacional, también es comentarista en radio de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, y en televisión, es uno de los tertulianos del programa ‘El chiringuito de jugones’.

Tomás, nos cuenta en primera persona cómo ha evolucionado el Periodismo español, sus vivencias y anécdotas y nos cuenta cómo vive todo de su amado club, el Real Madrid.

«La esencia no se pierde, pero el Periodismo ha evolucionado mucho»

Roncero nos da sus primeras palabras y su bienvenida a la redacción del ‘Diario AS’, lugar en el que trabaja y nos contó cómo ve, bajo su punto de vista, el Periodismo español a día de hoy: «Está claro, que la esencia permanece, eso no se pierde, pero ha evolucionado mucho», dijo Tomás. «La información no la vas a encontrar en el móvil o en el ordenador, hay que buscarla y por eso la esencia no se pierde. Hace años, cuando empecé como periodista, en las antiguas redacciones había máquinas de escribir muy viejas», prosiguió.

«Yo tenía unas carpetas donde guardaba mis archivos, que las dividía por secciones: Real Madrid, Selección Española, JJOO… Y todo con los recortes que hacía de los periódicos, que antes era el único medio de comunicación porque no existía ni Google», y continuó diciendo «tienes que buscarte tú la información, yo siempre se lo digo a toda mi redacción de ‘AS’, porque la información nunca va a llamar a tu puerta, eres tú el que debe ir a buscarla», finalizó.

El sentimiento madridista de Tomás Roncero

Tomás nos narra ahora, sus inicios sobre cómo empezó a ser madridista y de dónde proviene este sentimiento: «Pues todo se debe a mi padre y a mi tío Luis que siempre han sido muy del Real Madrid. Todo comenzó cuando mi padre me contó todas las Copas de Europa que había ganado el Madrid, hasta entonces eran seis», replicó.

«Recuerdo mi primera vez en el Estadio Santiago Bernabéu, un Real Madrid – UD Las Palmas, del año 1973, hacía frío porque era noviembre. Me quedé alucinado con el bullicio del Bernabéu, las voces, estaba en la grada baja…y encima el Madrid ganó 5-0», explicó. «La figura de Juanito me terminó de enganchar a ese sentimiento. Además de la vestimenta, siempre me encantó».

El partido del Real Madrid ante el Chelsea en Champions

Víctor Prado, que entrevistó a Tomás Roncero, le preguntó acerca ese gen y ese aura único que tiene el Real Madrid en la Champions, en la Copa de Europa, a lo que Tomás respondió: «Da igual cómo vaya el equipo en otras competiciones, en la Séptima y la Octava Copa de Europa, el Real Madrid quedó quinto y sexto en LaLiga, y acabó ganando esas Champions», afirmó con contundencia. «Cuando suena el himno de la Champions, muchos lo asocian con que es el himno del Real Madrid, se vio ante el Chelsea.»

«Un Karim Benzema que es el mejor, juega como los ángeles, Thibaut que es el mejor portero del mundo, Casemiro, Valverde, Kroos, Militao cojo que me recordó al mejor Ramos, Vini, Valverde que creo que será titular a partir de ahora…y Ancelotti, yo soy muy de Ancelotti», afirmó varias veces. «Muchos le querían fuera después del Clásico pero creo que el Madrid no tiene que cometer de nuevo el error de dejarle ir».

«Mbappé va a venir al Real Madrid»

Prosiguió con la entrevista y el siguiente tema a tratar fue el de Kylian Mbappé. En el verano de 2009, Florentino Pérez ejecutó un mercado de fichajes impecable fichando a galácticos como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. Tomás nos da su punto de vista: «Creo que el número de fichajes no será el mismo de 2009, porque la economía así lo requiere, pero sí en cuanto a jerarquía. Mbappé estoy seguro que va a venir, él quiere venir y lo sabemos todos por las informaciones que tenemos», respondió.

«Lo de Haaland lo veo más complicado, porque lo que pide el padre y Mino Raiola es mucho dinero. Si me tengo que quedar con uno, me quedo con Mbappé. Es el mejor del mundo junto a Benzema, pero Karim está por delante. Kylian es el mejor alumno, pero Benzema tiene la sabiduría que solo se aprende con los años, él es el mejor maestro», concluyó.

«Karim ha hecho mucho porque Kylian vaya a venir. La presentación que va a tener va a ser espectacular, será muy similar a la de Cristiano, va a llenar el estadio, estoy seguro».

El Nuevo Bernabéu y su once histórico

Por último, finalizando la entrevista, Tomás dedicó su tiempo a decir el once histórico de lo que ha visto del Real Madrid y unas declaraciones sobre el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu: «finalizarán las obras a últimos de diciembre de este año, va a ser alucinante y va a ser la octava maravilla del mundo. Quizá se retrase un poco, pero va a ser una pasada, el mejor estadio del mundo, en pleno centro de Madrid».

Finalmente, Tomás Roncero nos dedicó una firma sobre el balón su agradecimiento y cariño que nos tiene a toda la familia de VIP Deportivo.

 

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: