La Mejor Información Deportiva

Ter Stegen, Luuk y Pedri dan 3 puntos sufridísimos

0

El FC Barcelona termina logrando la victoria frente al Levante tras un partido agónico con 3 penaltis en contra. 

Levante y Barça disputaron el penúltimo encuentro de la jornada 31 de la Liga Santander en el estadio Ciutat de Valencia a las 21:00 horas del domingo. El conjunto de Alessio Lisci llegaba tras vencerle por 2-0 al Villarreal como local en la jornada anterior, y afrontaba este partido con mucha ilusión. Por otro lado, el equipo de Xavi Hernández llegaba después de un empate sufrido en Frankfurt en los cuartos de final de Europa League, aunque en la competición doméstica acumula 6 partidos consecutivos con victoria.

El colegiado del encuentro que dirigió desde el césped fue Munuera Montero. En el VAR, Iglesias Villanueva.

Primera parte:

A los 20 segundos de empezar el encuentro, Morales iba a tener la primera ocasión del partido tras un error de Dani Alves en la salida de balón, pero el balón se iría a la izquierda de la portería de Ter Stegen. El partido arrancaba con mucha intensidad de ambos conjuntos. El Levante ejercería una posesión muy alta para que los culés no pudieran sacar el balón, y le funcionaría.

Gracias a que el Levante bajó la presión y a la tranquilidad del Barça, los visitantes mantendrían la posesión durante largos minutos, pero sin llegada. La primera ocasión del conjunto blaugrana llegaría de mano de Ferrán Torres, que tras un pase extraordinario de Ter Stegen, dispararía a las manos de Cáceres. Sin embargo, en el minuto 26, Morales iba a tener el primero en sus botas tras una jugada «maradoniana» desde la banda izquierda, pero el portero alemán y Eric García evitaron el gol.

Los visitantes seguirían muy incomodos el resto de la primera mitad. Mientras tanto los locales continuaban originando ocasiones de peligro, pero con buena respuesta de la zaga culé.

Segunda parte:

Comenzó la segunda parte con una ocasión clara para los blaugranas, Dembélé iba a centrar para que Ferrán Torres remate de cabeza y el portero granota volaría para detener el testarazo. En el minuto 50, Dani Alves provocaría un penalti sobre Son que Morales no iba a perdonar, poniendo el 1-0 en el marcador. Tres minutos más tarde, el Levante disfrutaría de un nuevo penalti, esta vez provocado por una mano de Eric García al remate de Roger, aunque Ter Stegen iba a parar la pena máxima botada por el «9» levantino.

Todo iba a cambiar con la entrada de Pedri al terreno de juego, que sustituiría a Nico González. De hecho, a los 3 minutos del cambio, y tras una buena jugada entre Jordi Alba, Pedri y Ousmane, éste último asistiría para el testarazo de Aubameyang, que ponía las tablas en el electrónico. No iba a terminar aquí la cosa, y es que 3 minutos más tarde, Gavi dejaría el balón en la frontal del área local para que el centrocamista canario hiciera el 1-2 con un disparo cruzado.

Los minutos pasaban con llegadas de ambos equipos, pero sin demasiado peligro. Sin embargo, en el minuto 82, llegaría el tercer penalti a favor del Levante, esta vez protagonizado por Lenglet, que acababa de entrar al campo. Los granotas no perdonarían, y Melero volvería a poner el empate en el marcador.

Finalmente, rozando el minuto 90 de partido, Luuk de Jong haría el definitivo 2-3 con la cabeza tras el centro de Jordi Alba para darle 3 puntos sufridísimos al Barça.

Ficha técnica:

Levante (Alessio Lisci): Cárdenas, Sergio Postigo, Rober, R. Vezo, Miramón, Son, Pepelu, Radoja, Campaña, Roger, Morales

Barça (Xavi Hernández): Ter Stegen, Dani Alves, Araujo, E. García, Jordi Alba, Busquets, F. De Jong, Nico, Dembélé, Ferrán Torres, Aubameyang

Goles: 1-0 Morales (pen, min 51), 1-1 Aubameyang (min 59), 1-2  Pedri, (min 63), 2-2 Melero (pen, min 83), 2-3 Luuk de Jong (min 92)

Munuera Montero amonestó a: Camapaña (min 11), Araujo (min 87)

Imagen vía: Twitter FC Barcelona.

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: