La Mejor Información Deportiva

El FC Barcelona sale vivo de Eintracht

0

Eintracht Frankfurt y Barcelona empatan, y dejan la eliminatoria totalmente abierta para el encuentro en el Camp Nou.

Eintracht Frankfurt y Barcelona se han enfrentado en los cuartos de final de la UEFA Europa League en el partido de ida, disputado en el Deutsche Bank Park.

Xavi salió con su sistema que lleva usando desde que llegó al club blaugrana: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Adama, Ferran Torres y Aubameyang. Lo más destacado de este once fueron la titularidad de Gavi y Adama por Frenkie De Jong y Dembélé.

El  Eintracht salió con un once formado por su típica línea de tres centrales: Trapp; Tuta, Hinteregger, N’Dicka; Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindstrom, Santos Borré y Kamada. El entrenador austriaco no sorprendió a nadie.

Primera parte: el Eintracht pasó por encima del Barcelona

Una primera mitad muy igualada, en la que el Barcelona fue de más a menos y en dónde el Eintracht fue agresivo, dinámico y vertical. El club alemán estuvo mejor posicionado y supo detectar mejor los espacios. En el minuto 23, Piqué tuvo que salir por problemas físicos. Clément Lenglet entró para suplir la baja del catalán. Antes del descanso, el colegiado señaló penalti, pero el VAR corrigió la decisión del árbitro donde se observó claramente como Busquets llegó antes el balón y no derribó a Borré. Se marcharon al descanso con tablas en el marcador.

Segunda parte: Igualdad de condiciones

Nada más empezar el segundo tiempo llegó el gol del Eintracht. Knauff cazó un rechace en la frontal tras un saque de esquina y sorprendió a Ter Stegen con un cañonazo. Dos minutos después, los alemanes volvían a avisar al club blaugrana con un remate desviado dentro del área de Lindstrom. El Barça tuvo que reaccionar y a falta de media hora Xavi movió fichas y dio entrada a Frenkie de Jong y Dembélé por Gavi y Adama. Los cambios se hicieron notar y con una perfecta jugada combinada entre Dembélé, De Jong y Ferran Torres al primer toque, el ariete con un disparo colocado al palo largo de Trapp puso las tablas en el marcador. Se vio otro Barça a partir del empate, más incisivo, decidido y dominador. Y las cosas se pusieron de cara en el tramo final con la expulsión, por doble amarilla, de Tuta. Finalmente, empate a uno.

El próximo jueves se volverán a ver las caras en el Camp Nou, donde los culers contarán con su afición para poder de ronda.

Imagen principal vía: Twitter FC Barcelona.

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: