La Mejor Información Deportiva

Los laterales, protagonistas en el Manchester City 2-2 Liverpool

0

Durante el clásico contemporáneo inglés hemos podido apreciar una gran incidencia ofensiva de los laterales en el transcurso del encuentro.

Corría la jornada 32 de la Premier League en el Etihad Stadium, donde prácticamente, Manchester City y Liverpool se jugaban el título liguero. Los locales llegaron a la correspondiente fecha con 73 puntos, y los visitantes con 72. Una mínima brecha de un punto, que terminó siendo la misma al terminar el cruce. 

El duelo se saldó con un trepidante 2-2, con unos citizens y unos reds que arrancaron el partido sin guardarse ninguna de sus cartas, y con una intensidad rara vez vista en un duelo de este calibre. Ni Guardiola ni Klopp quisieron especular y se expusieron desde el minuto 1.

Una contienda con estas condiciones es favorable para que estrellas como Kevin De Bruyne, Salah, entre otros, reluzcan por encima de los demás. Sin embargo, quienes consiguieron robar el protagonismo a los demás futbolistas durante gran parte del choque fueron los laterales. Cancelo, Walker, Robertson y Alexander Arnold fueron los nombres propios.

Klopp y las líneas adelantadas, un martirio en la primera mitad

Alexander Arnold, a diferencia de los otros tres laterales, no estuvo atinado defensivamente y firmó uno de los peores partidos de su excelente temporada. El joven inglés esta misma semana cuajó una actuación sensacional ante el Benfica, pero hoy, las constantes internadas de los skyblue le dejaron totalmente desubicado. A posteriori, en el segundo período, trató de enmendar los errores cometidos en la primera mitad y fue el precursor del 2-2. Trent selló su actuación con una asistencia, aunque en tareas defensivas no tuvo su mejor día.  

Por otro lado, su compañero Robertson fue de lo más reseñable del Liverpool. El escocés fabricó el 1-1 y tuvo una mayor regularidad que Alexander Arnold. Sus envíos a Diogo Jota fueron una amenaza para Ederson y pusieron en aprietos al meta brasileño en más de una ocasión. 

En líneas generales, la presión adelantada que estableció Jurgen Klopp no casó con su línea defensiva. Sobre todo con Alexander Arnold, que fue el más señalado tras perder la marca repetidamente. Una de cal y una de arena para los laterales del Liverpool, los cuales colaboraron para arañar un punto y continuar con la misma diferencia de puntuación por el campeonato. 

Profundidad y descaro en los flancos

La amplitud que ofrecieron tanto Cancelo como Walker fueron esenciales para el conjunto de Pep. En el flanco izquierdo pudimos apreciar al portugués rompiendo líneas con malabares; y por el derecho, al inglés pisando de manera recurrente el último tercio de campo. Ambos estuvieron más que notables e hicieron disfrutar a la hinchada mancuniana.

Ellos dos plasmaron a la perfección el estilo de los laterales modernos que, a grandes rasgos, actúan como falsos extremos debido a su llegada y capacidad física. Tal fue la irrupción ofensiva de Cancelo en el primer tiempo que Alexander Arnold se vio cohibido en diversas ocasiones y no pudo arriesgarse a subir por la línea de cal cómo acostumbra a hacer. 

El propio lateral luso asistió a su compañero Gabriel Jesús para el 2-1. Cancelo recibió un despeje del Liverpool en el balcón del área y envió un servicio al segundo palo para dejar solo al delantero. Por ende, Gabriel Jesus solamente tuvo que endosar el balón en la portería de Alisson. Desde que João Cancelo ocupa el carril izquierdo ha conseguido explotar todas sus virtudes ofensivas. Se ha hecho rutinario verle este tipo de acciones donde muestra una privilegiada visión de juego, además de una pulcritud cuando debe romper líneas en conducción. 

 

Imagen principal: Premier League.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: