AnálisisBundesligaChampions LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CF

Tchouameni, descartado para Wembley

El francés intenta acortar plazos, pero no llegará a la final de la Champions ante el Dortmund por una lesión por estrés en su pie izquierdo

El francés intenta acortar plazos, pero no llegará a la final de la Champions ante el Dortmund por una lesión por estrés en su pie izquierdo.

Aurelien se pierde el partido más importante del curso

El centrocampista sufrió una lesión por estrés en su pie izquierdo tras la vuelta de las semifinales ante el Bayern. Fue titular en ambos partidos, y jugó los 90 minutos en la victoria ante el FC Barcelona que decidió La Liga. La acumulación de minutos es la principal causa de este tipo de lesiones, que se recupera con reposo y evitando tocar balón hasta que esa zona del pie se recupere del todo.

Tchouameni se ha perdido los choques ante el Granada y el Villarreal, y tampoco estará en el partido que cerrara el curso liguero para los blancos ante el Betis en el Santiago Bernabéu. El francés sigue trabajando al margen del equipo, en el gimnasio de Valdebebas y por su propia cuenta en su casa, con la mente puesta en recuperarse para estar en Wembley. Aunque todo indica que el jugador debe ir pensando en estar al 100% para la Euro, donde es clave para la Selección Francesa de Didier Deschamps.

Clave para Ancelotti

Tchouameni se ha convertido en indiscutible para Carlo Ancelotti. Ha disputado 38 partidos, y este año se ha destapado por urgencia como central, una posición que parecía bien cubierta a principio de temporada con Militao, Rudiger, Alaba y Nacho. Las lesiones y sanciones de los cuatro, han provocado que Tchouameni haya disputado varios partidos en el centro de la zaga, puesto en el que no se desenvuelve nada mal. De hecho, Ancelotti lo ha puesto ahí en partidos importantes como ante el FC Barcelona, ante el City en el Bernabéu o ante el Girona.

Pese a las críticas, Aurelien ha demostrado que es indispensable en el once del Real Madrid. Su trabajo no es el más brillante de todos, pero es la pieza que le da equilibrio a un equipo muy ofensivo. Su polivalencia le ha permitido disfrutar de muchos partidos este curso y quizá se vaya a perder la cita en la que más quería estar.

Disolución de dudas

La lesión de Tchouameni cierra una duda. Todo apunta que con la ausencia del francés, la defensa que saldrá de inicio en Wembley estará compuesta por Carvajal, Nacho, Rudiger y Mendy. También se disipan las dudas en la medular. Camavinga acompañará a Kroos y a Valverde en la sala de máquinas que tratará de surtir de balones a Bellingham, Vinicius Jr y Rodrygo.

Aún falta resolver una cuestión mas; la portería. Es el divino problema de Ancelotti de cara a la gran final. En rueda de prensa ha dejado caer que el titular será Thibaut, pero el gran nivel del ucraniano hace meditar al italiano a tan sólo dos semanas de la gran cita. Ante el Betis jugará el belga, y en ese partido veremos cuáles son la intenciones de Carlo de cara al partido más importante de la temporada.

Imagen principal: Real Madrid

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba