AnálisisFuturas EstrellasMoto GPMotor

Álvaro Carpe vence en la segunda cita del JuniorGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto murciano superó a Alessandro Morosi y Marcos Uriarte sobre la línea de meta para hacerse con su primera victoria en el certamen.

El piloto murciano superó a Alessandro Morosi y Marcos Uriarte sobre la línea de meta para hacerse con su primera victoria en el certamen.

Álvaro Carpe de 16 años, piloto de STV LAGLISSE RACING, ha sido uno de los protagonistas en la jornada de carreras del certamen JuniorGP en la tercera cita del calendario.

En la sesión de clasificación, el piloto murciano obtuvo la 12ª plaza, asegurando que no pudo cuadrar una buena vuelta para clasificar en posiciones más delanteras.

Tocaba remontada para el piloto murciano 

Con una posición retrasada, pero buen ritmo de carrera, Carpe afrontó el día de carreras con posibilidades de hacer dos buenas carreras y recolocarse en la clasificación del mundial junior de Moto3 (JuniorGP)

En la segunda carrera del día, al igual que en la primera, también se formó un amplio grupo de pilotos luchando en las primeras posiciones.

A tres vueltas para el final, Carpe se empezó a dejar ver en cabeza de carrera. Al empezar la última vuelta, el piloto murciano se colocó en tercera posición, detrás de Marcos Uriarte y Alessandro Morosi.

Casey O’Gorman intentó sobrepasar al murciano, pero ambos pilotos se tocaron y Carpe siguió manteniendo la tercera posición.

Llegando a las últimas curvas del trazado catalán, Eddie O’Shea intentó el adelantamiento sobre Carpe, aunque dicho ataque acabó con el británico en el suelo, provocando un corte entre los tres primeros y el grupo perseguidor.

Álvaro Carpe vence en un final de photo-finish

En la última curva, Álvaro Carpe escogió la trazada perfecta y, en la línea de meta, superó a los dos pilotos del Team Aspar (Alessandro Morosi y Marcos Uriarte) de manera brillante, como ya hizo en el certamen de la Red Bull Rookies Cup en el circuito de Jerez.

Tras esta victoria, Álvaro Carpe se coloca en sexta posición en el campeonato con 49 puntos, mientras el nuevo líder del certamen es Marcos Uriarte con 82 puntos.

Imagen principal vía: @JuniorGP

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba