AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Timberwolves asaltan Denver (98-90)

Los de Minnesota remontan 20 puntos en el séptimo encuentro para clasificarse a la Final de Conferencia por segunda vez en la historia de la franquicia

Los Timberolves remontan 20 puntos en Denver para obtener un puesto en la Final de Conferencia.

Timberwolves y Nuggets se veían las caras en Denver en búsqueda de un puesto en la Final de Conferencia, donde ya esperaban los Dallas Mavericks. En una eliminatoria con muchos cambios de tercio, el séptimo partido se planteaba vibrante, con un equipo joven y con poca experiencia, buscando ganar un séptimo encuentro en casa de los campeones.

Primera parte de dominio local

Como es habitual en un séptimo encuentro, ambos conjuntos salieron algo acelerados y con algunos nervios, el inicio fue atropellado y con muchos fallos por parte de ambos conjuntos. O fue cuando pasó la mitad del primer cuarto cuando los equipos comenzaron a acertar. Un parcial final de 10-2 para los Nuggets les sitúo con 5 puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto.

Ese parcial no iba a acabar ahí, sino que se amplió hasta un 16-2 para situar a los locales por encima de los dobles dígitos. Con pequeños parciales y con la dupla Jokic-Murray funcionando, los de Colorado se marcharon 15 arriba al descanso. Hasta la fecha, con ventajas de 15 o más puntos en un séptimo encuentro, el récord era 20-0, por lo que los Timberwolves tenían una tarea muy complicada para la segunda parte. Jokic sumaba al descanso 13 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Remontada para entrar en la historia

La situación se iba a poner aún más complicada para los de Minnesota cuando nada más comenzar el tercer cuarto los Nuggets llegaron a colocarse 20 puntos por delante. Sin embargo, fue en este momento cuando comenzaron a aparecer los triples. Gracias a un par de triples de McDaniels y Edwards, los Timberwolves establecieron un parcial de 13-1 que les llevó hasta los 6 puntos de desventaja, que iban a reducir a tan solo uno gracias a un triple sobre la bocina del tercer cuarto de Edwards.

Iniciando el tercer cuarto, un 2+1 de Gobert situaba a los Wolves por delante en el marcador. Mientras Jokic y Murray seguían intentando ganar el séptimo para Denver, los Timberwolves demostraban esa personalidad que llevaban mostrando durante toda la postemporada. Un mate a falta de 3 minutos de Reid, y un triple de Edwards, llevaban a los Timberwolves hasta los 10 puntos de diferencia, insalvables para los Nuggets que acabaron capitulando en favor de los Timberwolves (98-90).

Con esta victoria, los Timberwolves disputarán la Final de Conferencia tras 20 años, y lo harán con ventaja cancha ante los Mavericks, haciéndolo a lo grande, tras conseguir la mayor remontada como visitante en un séptimo partido en la historia de la NBA. Lo han logrado gracias a un gran trabajo coral, en que destacaron los 23 puntos con 12 rebotes de Towns, además de los 23 de McDaniels y los 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Anthony Edwards.

Por su parte, los Nuggets no podrán revalidar el anillo de la campaña pasada, y se despiden antes de lo previsto. Pese a todo, han luchado hasta el final, Jokic, que ha sido nombrado MVP por tercera vez, finalizó el séptimo con 34 puntos, 19 rebotes 7 asistencias, y Murray consiguió 35 puntos, aunque el equipo finalizó con un pobre 8 de 33 desde el triple. No hay dudas de que la temporada que viene intentarán asaltar el anillo de nuevo.

Habrá nuevo campeón

La igualdad de la competición se muestra observando los campeones de los últimos años. En las últimas cinco temporadas ha habido cinco campeones distintos, y ninguno de los que aún sigue en la competición ha sido uno de ellos. Una liga acostumbrada a las dinastías, va a ver como por primera vez en la historia va a haber seis campeones diferentes en seis temporadas consecutivas. Además, dos de ellos, Pacers y Timberwolves, buscan ser campeones por primera vez.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba