AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Levante UDReal Sporting

Sporting y Levante juegan su primer partido del año en liga

El Real Sporting recibe al Levante UD la tarde de Reyes en El Molinón con motivo de la jornada 22 de LaLiga SmartBank.

El Real Sporting recibe al Levante UD la tarde de Reyes en El Molinón con motivo de la jornada 22 de LaLiga SmartBank.

Los asturianos llegan tras haber ganado al Rayo Vallecano en Copa el pasado tres de enero en casa. Por su parte los de Javi Calleja se presentan como el equipo con la mejor racha de todo el fútbol profesional en las cinco grandes ligas.

El Sporting busca cambiar la dinámica liguera

Los de Abelardo inician la competición doméstica tras haber hecho un partido muy serio frente a un rival de gran nivel como el Rayo Vallecano. Los rojiblancos tuvieron controldo el encuentro durante los 90 minutos en los que el equipo visitiante no llegó con claridad a la portería defendida por Diego Mariño. Los dos goles de Milovanovic bastaron para que el conjunto gijonés avance hasta los octavos de final. Algo menos de 72 horas después el Sporting tendrá que medirse ante uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Levante UD. El conjunto dirigido por Javi Calleja no conoce la derrota desde el pasado 13 de octubre.

Para este encuentro, se preveé que el Pitu de continuidad al sistema de tres centrales que utilizó en la cita copera. Este estilo de juego, beneficia mucho a los intereses defensivos del equipo ya que estaban encajando goles con mucha facilidad. Además se le suma la capacidad ofensiva de sus laterales -Cote y Guille Rosas- que llegan a campo rival con opciones de poner buenos centros. Por su parte, el problema con el gol parece estar solucionado, de momento, con la presencia del hombre de moda en el Sporting, Uros Milovanovic. El delantero serbio, que estaba en la rampa de salida a principios de diciembre, se reivindicó con cuatro goles en los últimos dos partidos.

El entrenador asturiano no podrá contar para este partido con Nacho Méndez, Bamba, Christian Rivera, Zarfino e Izquierdoz por lesión. Por su parte Djuka vuelve a la convocatoria tras su sanción que el hizo perderse el anterior encuentro. Por otro lado, la buena actuación de Nacho Martín  hace que repita convocatoria y posiblemente titularidad debido a la falta de efectivos. Jonathan Varane por su parte podrá contar con sus primeros minutos en liga.

El Levante quiere sumar de tres para colocarse líder.

Al igual que el Sporting, el Levante tendrá que jugar su primer partido liguero del año tras haber disputado la Copa del Rey. En este caso los valencianos se enfrentaron a otro conjunto de la máxima categoría del fútbol español. El equipo granota recibió en el Ciudad de Valencia al Getafe CF al que venció en el último minuto. El equipo dirigido por Javi Calleja no perdió la cara pese a haberse visto por debajo en el marador en dos ocasiones. Sergio Postigo tuvo que igualar el gol de Munir, y más tarde Alex Muñoz y Wesley Moraes superaron el segundo tanto del delantero marroquí.

Tras esa victoria en la competición copera, el Levante se consolida como el equipo más en racha del fútbol profesional de las cinco grandes ligas. Los granotas no conocen la derrota desde que cayeran por cero goles a uno frente al Racing en casa. Ese encuentro marcó un antes y un después en el equipo, ya que ese partido acabó con Nafti que dejaba el Levante. Tras varios candidatos llegó Javi Calleja, un entrenador que está demostrando su experiencia y buen hacer. Por lo que esta situación de imbatibilidad y buen juego, hace que un equipo que empezó la competición doméstica de forma irregular se sitúe a dos puntos del liderato.

El técnico levantinísta no podrá contar con Mustafi, Vicente Iborra, Campaña ni Rober Ibáñez. Estos jugadores vienen siendo bastante importantes, por lo que se trata de bajas sensibles, que el entrenador tratará de paliar con jugadores del filial. Destaca la peresencia de Andrés García, ya que es su primera convocatoria con el primer equipo, aunque no se espera que goce de minutos.

POSIBLES ALINEACIONES

Real Sporting: Cuéllar (P); Cote, Bruno, Insua, Gragera, Guille Rosas; Aitor García, Pedro Díaz, Nacho Martín, Juan Otero; Milovanovic.

Levante UD: Dani Cárdenas (P); Saracchi, Vezo, Rober, Son; De Frutos, Montiel, Pepelu, Brugui; Campaña, Bouldini.

 

Imagen principal vía: El Comercio

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios