DestacadoEredivisieFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderVillarreal CF

Se confirma la marcha de Rulli al Ajax por 15 millones

Villarreal y Ajax han cerrado el acuerdo por 10 millones fijos y 5 variables. El portero argentino ya se ha despedido de sus compañeros.

Villarreal y Ajax han cerrado el acuerdo por 10 millones fijos y 5 variables. El portero argentino ya se ha despedido de sus compañeros.

Gerónimo Rulli abandona el Villarreal. El Ajax ha llegado a un acuerdo con la entidad grogueta por el fichaje del portero argentino por 15 millones de euros entre fijos y variables tal y como ha confirmado Fabrizio Romano. El reciente campeón del mundo ha volado en el día de hoy a Ámsterdam para pasar el reconocimiento médico con su nuevo club. Esta mañana, en el entrenamiento a puertas abiertas del Villarreal, se ha despedido de los que han sido sus compañeros en las últimas tres temporadas.

Rulli siempre será recordado por los aficionados amarillos como el portero de la Europa League. Aquella tanda de penaltis en la final y aquella parada a David De Gea quedarán grabadas en la historia del Submarino Amarillo. El cancerbero de La Plata ha disputado 80 partidos con el Villarreal, encajando 71 goles y manteniendo la portería a cero en 34 ocasiones, además de ganar el primer título de la historia del club.

El propio jugador lo ha confirmado

«Fue una negociación rápida. Todos queríamos poner de nuestra parte para que se diera de esta manera: al club le servía, a mí también y al Ajax», ha dicho en la Ciudad Deportiva a los medios de comunicación presentes. También ha tenido palabras de agradecimiento a su ahora antiguo club: «Estoy feliz por lo que conseguí en el Villarreal, por el camino que hice acá».

¿Quién será su sustituto?

En un principio el Villarreal no se plantea salir al mercado en busca de un nuevo guardameta. El puesto de titular se lo quedará el veterano Pepe Reina y el suplente será Filip Jörgensen, hasta ahora en el filial. Matteo Moretto, periodista italiano de Relevo, ha comentado que a la directiva amarilla le gusta Dominik Livaković, el portero que explotó con Croacia en el Mundial.

El traspaso de Rulli al Ajax, equilibra las cuentas de un Villarreal que ha visto disminuir sus ingresos tras quedarse sin Champions ni Europa League. Ese es uno de los motivos por los que los Roig consideran que no deben traer un recambio si no se producen más salidas. Además del buen nivel de los guardametas del filial, que está en Segunda, respaldan esa idea de confiar en la gente de casa.

 

Imagen principal: @VillarrealCF

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios