La Mejor Información Deportiva

Sergi Darder continuará en el RCD Espanyol hasta 2026

0

Sergi Darder y RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta 2026. De esta manera, el futbolista mallorquín seguirá cuatro temporadas más.

El RCD Espanyol ha hecho oficial la renovación de Sergi Darder hasta 2026. Por lo tanto, el conjunto barcelonés se asegura a un pilar fundamental en los esquemas de Diego Martínez. En las últimas temporadas, el fútbol de Darder ha brillado y ha sido clave para que los objetivos del RCD Espanyol se cumpliesen.

Un camino difícil

Sergi Darder se ha formado en las categorías inferiores del Artà y del Manacor para convertirse en uno de sus integrantes más destacados. En 2007, le llegó una oferta irrechazable de la cantera perica y no dudó en probar fortuna fuera de las Illes Balears. En el principio, le costó adaptarse a los entrenamientos, pero poco a poco ganó protagonismo y confianza en el verde.

En 2012, el de 28 años abandonó el proyecto del equipo perico y fichó por el Atlético Malagueño, segundo equipo del Málaga CF. En tierras andaluzas, no tardó en demostrar sus credenciales y su potencial en la zona medular. Gracias a su aportación, subió al primer equipo en 2015/16. No obstante, el Olympique Lyonnais se hizo con sus servicios y militó dos temporadas con el club francés. No estuvo cómodo en el equipo de la ciudad gala de Lyon.

Sergi Darder regresa al RCD Espanyol

Una oferta de la escuadra donde se formó y se integró, le cambió la vida y está triunfando en el conjunto perico. Se entiende a las mil maravillas con Raúl de Tomás, delantero referencia del bloque de Diego Martínez, que no ha arrancado bien la presente temporada. Durante las últimas dos campañas con Vicente Moreno en el banquillo, firmó grandes eventos dando muchas asistencias a sus compañeros de plantel.

En definitiva, Sergi Darder es y será un hombre importante en la zona de creación de los pericos.

Imagen principal vía: RCD Espanyol

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: