La Mejor Información Deportiva

Audi será nueva escudería de F1 en 2026

0

En 2026 Audi se unirá a la F1 ocupando la actual plaza de Alfa Romeo tras comprar el 75% de la estructura a Sauber.

Tras varios meses de especulación, lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial, el regreso de Audi a la F1. En el circuito de Spa-Francorchamps se he hecho oficial este viernes, y presentaron el programa de motores y la fabricación de su propia unidad de potencia.

Audi se ha adjudicado con tres cuartas partes de la estructura de Sauber, tras conseguir fabricar un motor híbrido V6 distinto al de Porsche. Esta escudería también se ve afectada, porque el grupo Volkswagen, de forma independiente, va a integrar a la F1 ambas escuderías.

Audi y Porsche, juntos pero separados

Con la nueva normativa de los motores que se validará en 2026, Audi ha conseguido hacerse con un hueco en la F1, pero no solo Audi se ha beneficiado de esta nueva normativa, sino que Porsche se asociará con Red Bull cuando estos se desvinculen de Honda.

Porsche será el nuevo fabricante de motores para Red Bull, aunque todavía no es oficial, pero al igual que o de Audi, no es un secreto bien guardado.

Audi tendrá su sede en Alemania, y Porsche en Reino Unido, porque como ya hemos dicho, serán dos programas diferentes por una sencilla razón.

La unidad de potencia se va a diseñar en función del chasis, por ello el grupo Volkswagen ha querido hacerlo así.

En 2026 será cuando entren a la competición para poner en marcha los monoplazas, pero, aunque parezca que queda mucho tiempo, no es del todo cierto.

Hay bastante presión porque tienen que construir el motor, en sus instalaciones en Neuburg, y estiman que para 2029, Audi sea un equipo que esté acostumbrado a ganar.

 

Imagen principal vía: @AudiOfficial

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: