AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaReal Sociedad

Se esperan grandes cambios en la Real Sociedad

La Real Sociedad, uno de los equipos de moda del fútbol español espera muchos movimientos en sus filas en el mercado de fichajes.

La Real Sociedad, uno de los equipos de moda del fútbol español espera muchos movimientos en sus filas en el mercado de fichajes.

Con la victoria del pasado domingo frente al Real Betis, la Real Sociedad ha conseguido la clasificación a una competición europea por quinto año consecutivo, en este caso a la Europa League. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil ha revolucionado la manera de ver el fútbol de muchos equipos ya que ha conseguido logros como clasificarse para la máxima competición continental o ganar una Copa del Rey.

Pero no todo es tan bonito. Muchos de los jugadores del equipo txuri-urdin están en boca de los mejores equipos tanto nacionales como europeos, y todo apunta a que Jokin Aperribay, presidente de la Real, y Roberto Olabe, director deportivo, van a estar muchas horas metidos en las oficinas de Anoeta.

Álex Remiro

Álex Remiro es uno de los jugadores que más ha progresado de la Real Sociedad. Tanto así que se ha convertido en un fijo en las listas de los seleccionados por Luis de la Fuente. El de Cascante ha ido aumentando su número de porterías a cero año tras año, llegando incluso con grandes posibilidades de convertirse en el Zamora de esta liga.

Esta evolución del portero navarro ha hecho despertar gran interés en varios clubes europeos, sobre todo en el Manchester United. Tras la marcha de De Gea en verano y el bajo rendimiento de André Onana, el conjunto red ha fijado su mirada en el guardameta de la Real.

El problema de la operación es la gran cláusula de rescisión del jugador realista, que, tras la renovación en verano de 2022, su cláusula ascendió hasta los 70 millones de euros. El conjunto inglés estaría buscando una negociación pero la Real Sociedad sabe que su valor ha aumentado tras las grandes apariciones en partidos importantes tanto con el club como con la selección.

Martín Zubimendi

Otro de los jugadores que ha ido de menos a más los últimos años es Martín Zubimendi. Con la salida de Illarramendi a la MLS, Zubimendi se ha convertido en el pivote titular de la Real Sociedad. Imanol le ha dado muchas oportunidades y el donostiarra ha cumplido con nota. Esto ha hecho que sea otro de los indiscutibles en la selección española siendo el único recambio posible de Rodri.

El mediocentro de la Real ya estuvo en la órbita del Barcelona la temporada pasada para cubrir la marcha de Sergio Busquets pero por problemas económicos el club azulgrana acabó fichando a Oriol Romeu, pero el rendimiento del de Ullecona ha ido de más a menos siendo ahora un jugador secundario para Xavi. Es por ello que Zubimendi se encuentra en el mismo escenario que el año pasado. El Barcelona quiere al donostiarra pero no puede asumir los 60 millones que pide la Real.

La delantera

El mayor problema de la Real Sociedad las últimas temporadas ha sido la cantidad de delanteros que han pasado por la plantilla pero sin llegar a cuajar. El Newcastle dejó 70 ‘kilos’ por Isak y la Real los utilizó por fichar a Umar Sadiq, delantero de moda el verano pasado.

El delantero nigeriano empezó su etapa realista por todo alto tardando tan solo nueve minutos en marcar su primer gol. Tras este arranque triunfal, la afición se vio muy ilusionada con el fichaje, pero en su segundo partido el ariete se lesionó de ligamento cruzado y nada volvió a ser como antes. Alguacil está muy insatisfecho con el bajo rendimiento del delantero y Sadiq está muy insatisfecho con la cantidad de oportunidades recibidas, jugando tan solo 23 minutos en los últimos siete partidos. Es por ello que el ex del Almería está buscando salir del conjunto donostiarra sea como sea. La opción que más fuerzas ha cobrado en los últimos días ha sido una posible marcha a la liga árabe.

Teniendo en cuenta el bajo nivel de Umar Sadiq, la Real Sociedad trajo cedido del Leipzig a André Silva, otro jugador que tampoco ha gustado a Imanol. La entidad realista no está contenta con el jugador portugués y no va a realizar la opción de compra del jugador.

Si estos dos jugadores salen del club, la Real Sociedad se ve obligada a buscar un delantero en el mercado de fichajes. El ariete que más gusta en San Sebastián es delantero del Celta, Strand Larsen,  el cual ha sido clave para certificar la permanencia del conjunto vigués. El Celta pagó 12 millones por el delantero noruego pero por su buen rendimiento todo apunta a que será una operación costosa.

Tras las buenas temporadas de la Real Sociedad y los grandes progresos de algunos de sus jugadores, las oficinas del estadio de Anoeta van a estar echando humo este verano y se espera un mercado de fichajes intenso en San Sebastián.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Síganme en @julenfer_unav y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba