AnálisisFútbol EspañolLaLigaReal BetisReal Sociedad

Brais y Merino sellan el billete de Europa League

Gallego y navarro dan el acceso a los vascos para la próxima edición de la UEFA Europa League

Gallego y navarro dan el acceso a los vascos para la próxima edición de la UEFA Europa League.

Con sabor gallego y navarro. Así sentencia la Real Sociedad de Alguacil su pase a la Europa League en el Benito Villamarín. Los de Imanol seguirán un año más disputando competiciones europeas, esta vez la fase de grupos de la UEFA Europa League. Brais Méndez y Mikel Merino fueron los artífices de los tantos de los donostiarras. Ez Abde erró desde los once metros, donde pudo recortar distancias en el electrónico. Ayoze Pérez ilusionó a los verdiblancos con un gol que finalmente no subió al marcador por mano del canario.

Onces iniciales:

Real Betis: Rui Silva (p); Sabaly, Sokratis, Riad, Miranda, Johnny, Carvalho, Fornals, Fekir, Ayoze, Willian José.

Real Sociedad: Remiro (p); Tierney, Le Normand, Elustondo, Traore, Galán, Merino, Turrientes, Brais, Oyarzabal, Becker.

La lucha por Europa

Sevillanos y donostiarras se encuentran inmersos en la lucha por la sexta plaza que dé acceso a la UEFA Europa League. Los de Manuel Pellegrini y los de Imanol peleaban entre ambos por conseguir el billete a la segunda competición continental de clubes. El encuentro estuvo pitado por el colegiado Martínez Munuera asistido por Busquets Ferrer en la sala VAR.

55.000 espectadores abarrotaron las gradas del Benito Villamarín y 23 grados de temperatura en Sevilla para este crucial partido de la penúltima jornada de la competición. El partido arrancó con posesiones largas de los verdiblancos y la presión alta de los txuri-urdin. Brais Méndez con un gol de falta en el min.4 se encargó de «sentenciar» de manera temprana la posición europea de la Real. El gallego con un gran golpeo de falta firmó su quinto gol de la temporada en LaLiga EASports. Golpe encima de la mesa de los vascos.

Oyarzabal en una aproximación en ataque de los visitantes dio el balón con la mano y no continúo una jugada que pretendía acercar a los donostiarras a la portería de Álex Remiro. Nabil Fekir estaba muy activo junto a Sabally en los contragolpes hispalenses, pero jugadores como Becker trataban de contener los acercamientos rivales. En campo contrario el Betis se mostraba solvente y con garantías.

La ausencia de Isco, que será a su vez baja para la Eurocopa 2024 en Alemania, era uno de los principales condicionantes en este partido. Los verdiblancos mantenían la posesión y superaban en pases a la Real. Llegado el min.30, el Betis acumulaba ocho tiros, cuatro de ellos a puerta, por dos tiros de la Real, uno a puerta.

Johnny Cardoso, en un centro al punto de penalti protestó una posible mano de los guipuzcoanos dentro del área, que podría haber acarreado un penalti. Chadi Riad estrelló el balón en el larguero con un potente chut. Cercanos al descanso y el camino de vestuarios, tras una pérdida de Pablo Fornals, Mikel Merino adelantó de nuevo a los donostiarras. La Europa League más cerca que nunca.

Tres minutos añadió el colegiado. La Real seguía al acecho del Betis. No cesaban los ataques y las llegadas de los de Anoeta. La afición andaluza no estaba contenta con el rendimiento mostrado por su equipo en la primera mitad del choque y así se lo hizo saber a sus jugadores. A vestuarios.

Los verdiblancos a tratar de reconducir el rumbo

La segunda mitad empezaba con cambios por parte del Betis. Rodrigo Sánchez y Altimira salían como recambio de William Carvalho y Pablo Fornals. Pellegrini y sus pupilos debían tratar de revertir la situación en el marcador para tener opciones de arrebatarle la plaza de Europa League a los vascos. Beñat Turrientes, dorsal 22 de la Real Sociedad vería la primera tarjeta amarilla del encuentro. La jornada 38 cruzaría a ambos conjuntos con rivales de prestigio en la liga. Atlético de Madrid se verá  las caras con la Real en Anoeta mientras que el Betis visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.

Willian José y Sabally se sentaban para dar paso a Abde y Bellerín. El Betis buscaba profundidad y ataques ofensivos en la banda derecha por medio del marroquí. El público protestaba un posible penalti a Ayoze Pérez. Jon Martín, jugador sub-21 de la selección, debutaría en Primera División con los txuri-urdin. El Betis trató de recortar distancias por medio de Abde desde los once metros. Detuvo Remiro.

Becker, debido a una falta de Sokratis, fue arrollado en el área verdiblanca. El jugador del conjunto donostiarra, dolorido en primera instancia, se recuperó sin grandes problemas para continuar en el encuentro. Mikel Oyarzabal tuvo que ser atendido por sus compañeros y el guardameta Rui Silva, tras un golpe en el rostro del jugador verdiblanco en un centro. Ayoze Pérez pudo adelantar a los andaluces, el balón superó la red de Remiro pero fue posteriormente anulado por mano del atacante verdiblanco.

La Real trataba de mantener la posesión del balón y manejando en campo propio. Así certifica su clasificación matemática para la UEFA Europa League. Tanto Athletic Club de Bilbao como la Real Sociedad serán los representantes de la liga española en la competición la próxima temporada. Sobresaliente en esta temporada de los txuri-urdin con esta clasificación. Los verdiblancos, a jugársela en Madrid contra el campeón de Liga. Cuatro minutos añadió el colegiado y no dio tiempo para más. La próxima semana se pondrá el broche final a esta liga.

 

Imagen principal vía: Real Sociedad.

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba