AnálisisDestacadoFútbol EspañolRFEF

Sanciones ejemplares tras la agresión a un árbitro menor de edad

El Olímpico de Parla ha sido expulsado de la competición y el presidente del club ha sido inhabilitado durante un año.

El Olímpico de Parla ha sido expulsado de la competición y el presidente del club ha sido inhabilitado durante un año.

El pasado fin de semana el CD Olímpico de Parla perdió por un resultado de 1-2 su encuentro frente el CD Arancetano, y los jugadores del equipo local no se tomaron bien la derrota. Llegada la conclusión del partido, algunos integrantes de la plantilla del club que acababa de perder acudieron a la caseta del árbitro en un ataque de ira para agredirle mediante patadas y otros golpes.

La víctima reflejó los hechos en el acta del partido y lo denunció en una comisaría, adjuntando el parte médico. De esta forma, el Comité de Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) decidió actuar de manera casi inmediata, y han aplicado sanciones ejemplares en la competición. El club será expulsado de la misma y su presidente será inhabilitado durante un año. Ademásuna enorme cantidad de partidos de sanción para los implicados de 14 y 15 años. Uno de ellos se perderá 151 encuentros y otro 71 por su conducta violenta, amenazas y menosprecio. Otros tres jóvenes deberán cumplir 13 partidos, 8 y 4, respectivamente.

Un castigo necesario

Una agresión nunca puede estar justificada y menos en un contexto de un encuentro de fútbol. Este castigo servirá como un ejemplo a seguir tanto para los jóvenes como para otras competiciones y futbolistas. Gracias a la reacción tomada por el Comité de disciplina cada vez será más raro ver situaciones similares a esta, y servirá para mantener alejados a este tipo de agresores de los terrenos de juego.

 

Imagen principal vía: Florian Plaucheur/AFP vía Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba