AnálisisBaloncestoNBA

Ningún equipo se salva del truco de Jokic

El serbio firmó un triple-doble histórico esta noche ante los Wizards, único equipo de la NBA que le faltaba en su lista de víctimas.

El serbio firmó un triple-doble histórico esta noche ante los Wizards, único equipo de la NBA que le faltaba en su lista de víctimas.

Volvió la NBA tras el parón del All-Star, y con ello, las actuaciones históricas que nos está dejando esta temporada 23/24. Esta noche, el pívot de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, firmó un triple-doble escandaloso en la victoria de su equipo ante los Washington Wizards por 130-110. En 31 minutos, el jugador serbio anotó 21 puntos, capturó 19 rebotes, y repartió 15 asistencias.

Por si fuera poco, el actual MVP de las finales, terminó con un 100% en tiros de campo, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de la NBA en conseguir este porcentaje en un partido con al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

¡Han cantado bingo!

Con esta hazaña, Jokic se convierte en el cuarto jugador en la historia de la liga en registrar un triple-doble ante todos los equipos contra los que se ha enfrentado. Salvo sus Denver Nuggets, los otros 29 equipos de la competición han sufrido alguna vez el truco favorito del serbio. Los otros 3 jugadores en conseguir esta hazaña son: LeBron James, Russell Westbrook (líder de esta estadística) y Maurice Stokes.

Una vez acabado el partido, el Ball Arena de Denver se puso en pie para ovacionar a su estrella e inundar el pabellón en gritos de ¡MVP! El técnico local, Michael Malone, comentó tras el encuentro que Nikola puede imponer su voluntad en muchas áreas distintas, pudiendo rebotear, anotar y distribuir con facilidad. «Simplemente es la definición de grandeza» añadió.

Este triple-doble perfecto (sin fallos en el tiro) de Jókic es el cuarto de su carrera en la NBA; superando así a los otros dos jugadores que lo consiguieron en más de una ocasión, Wilt Chamberlain (3) y Draymond Green (2).

La carrera por el MVP de la liga está que arde. Con Embiid fuera de la ecuación al no cumplir el número de partidos mínimos para optar a premios individuales, Jókic tiene la oportunidad de levantar el tercer ‘Most Valuable Player de su carrera. Shai, Doncic y Tatum son los otros 3 favoritos a llevarse este premio, pero con actuaciones como la de esta noche de Nikola, parece difícil que  alguien se lo arrebate.

Imagen principal vía: (by Matthew Stockman/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba