AnálisisFútbol EspañolRFEF

La lucha del Cazalegas por el liderato

La "mecánica naranja" se enfrenta a este reto con bajas sensibles, pero con alternativas

Este fin de semana el CD Cazalegas Élite Formación viaja este fin de semana a Albacete para jugar su vigésima segunda jornada, y enfrentarse al Atlético Albacete.

El conjunto naranja que se encuentra en el segundo puesto en la tabla a un punto tan sólo del líder el UB Conquense no podría estar de mejor manera en su estreno en Tercera División.

El partido que se celebrará este domingo a las 12 de la mañana se jugará sobre césped natural, en uno de los campos de fútbol del complejo deportivo Andrés Iniesta. Hecho por el cuál el Cazalegas ha hecho el entreno del jueves en el «Felines» de Pedro Bernardo, porque tiene características parecidas.

El Cazalegas sin freno

La plantilla de Rubén Pulido se enfrenta en este fin de semana a un reto más en este curso, donde nadie podía imaginar lo lejos que podía llegar el equipo. Empezaron la liga con dos derrotas sonadas y una baja importante. Pero poco a poco han ido modificando ciertos aspectos que les han llevado a tener gran éxito en su primer año de vida en esta categoría. El equipo naranja lleva cinco jornadas sumando de los 15 puntos posibles 11, y tan sólo lleva 4 derrotas en todo el curso. Ganando en esta segunda vuelta a dos equipos con mucho recorrido como son el CD Toledo y el CB Conquense.

Este fin de semana el CD Cazalegas se verá las caras contra el que es el filial del Albacete Balompié. El conjunto albacetense cambió de mister en el mes de diciembre, como muchos otros conjuntos de este grupo. Jesús Fernández que llegó la pasada temporada al filial, ya que estuvo vinculado al Albacete Balompié el Área de Metodología. Y consiguió revertir una situación mala del segundo equipo que se encontraba en Preferente, consiguiendo el ascenso a Tercera RFEF.

Pero en esta temporada, los números no le acompañaron y la directiva optó por sustituirle por Ricardo Fajardo. La decisión fue en base a la confianza que el club tiene en el nuevo mister, que ya dirigió al equipo durante dos cursos en las temporadas 16/17, y 17/18.

La necesidad de ganar de los locales

A pesar del cambio, el conjunto albaceteño a pesar de no estar en zona de descenso tampoco puede descuidarse porque están en décimo cuarto puesto y a un punto de La Solana, y a cuatro del Atlético Tomelloso.

El Atlético Albacete tiene 24 goles a favor, una cifra buena para la posición en la que están. En contraposición lleva 34 goles en contra, siendo junto al San Clemente los dos equipos más goleados del grupo.

El panorama futbolístico en el que se encuentra para este partido el conjunto de Rubén Pulido es dispar, y significativo. De primeras, el equipo no podrá contar con lo que queda de curso con su delantero y máximo goleador Alfre Ramos. El jugador se lesionó contra el Marchamalo, y se ha confirmado que deberá pasar por el quirófano. El futbolista tiene rotura en el cruzado de su rodilla derecha roto, junto a una parte de su menisco.

Una catástrofe que ve como el máximo goleador por el momento de la liga, tiene que alejarse al menos hasta final de temporada. Y por otro lado, el equipo deberá prescindir de sus convocados tanto a Alonso que cumple con su quinta cartulina amarilla. Como de Alex Martín que tras ser expulsado en el último partido por dos tarjetas amarillas en el segundo tiempo tendrá que descansar un partido.

Bajas sensibles en el Cazalegas

La buena noticia es que Iván, que no pudo estar contra el Marchamalo por una brecha en la ceja producido en el partido contra el Huracán, ya está de vuelta. Podría decirse que el CD Cazalegas podría tener problemas para seguir con los buenos resultados en el el golaveraje. Ya que los naranjas llevan 36 goles, siendo el equipo con más tantos a su favor.

Pero para nada, ya que los tantos están muy repartidos, y aunque Alfre Ramos no pueda seguir, y al que se le echará mucho de menos. El equipo tiene muchos mimbres con mucha capacidad de gol como son por ejemplo Godoy que lleva cinco. También hay que contar que Álex Martín que lleva tres, Álvaro Gil, Diego Sánchez, Meneses y Prado que llevan dos…y un largo etc.

También hay que contar con la vuelta completa de Migallón, tras haber sido intermitente en este curso por un problema en el talón de Aquiles. El centrocampista de 24 años se espera que sea uno de los 11 titulares para el domingo. La duda está entre Bersieres y Barrientos, este segundo es duda por estar tocado del anterior encuentro y llevar toda la semana sin entrenar.

El equipo naranja pasará la noche en la Roda para poder estar descansados para el encuentro. Para llegar sobre las diez de la mañana al lugar del encuentro que dará comienzo a las 12 del mediodía.

Si por alguna fortuna, el CB Conquense perdiera contra el Huracán de Balazote, y el Cazalegas ganará o empatará podría dormir la siguiente jornada líder.

 

Imagen de X del CD Cazalegas

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba