La Mejor Información Deportiva

Rompecabezas en la delantera del FC Barcelona

0

El FC Barcelona ha reforzado positivamente la delantera. Es por ello que Xavi tendrá un duro trabajo para decantarse por su delantera ideal.

Sin duda alguna, uno de los trabajos más complicados que tendrá Xavi Hernández durante esta pretemporada será el de dibujar en su cabeza la delantera titular. Y es que, son muchos los jugadores de ataque que han llegado a la Ciudad Condal.

Empezando por Raphinha, continuando por la renovación del ‘mosquito’ Dembélé y terminando con el fichaje del polaco Lewandowski. Eso sí, no todo han sido llegadas, ya que Luuk de Jong abandonó el club para poner rumbo a Países Bajos. Otros que salieron fueron los nombres de Adama Traoré o Ferrán Jutglà entre otros.

A pesar de dichas salidas, a día de hoy el FC Barcelona cuenta con 8 delanteros, y son estos: Braithwaite, Ferrán Torres, Ansu Fati, Aubameyang, Lewandowski, Dembélé, Raphinha y Depay. Todos ellos, poseen una gran calidad en sus botas. Sin embargo, solo tres pueden entrar en el once titular.

Ningún aficionado al balompié se imagina a un Barça sin la figura del polaco como nueve titular. Por lo tanto, no hay dudas en que Lewandowski lo jugará todo. El dilema viene en los dos extremos, ya que tan solo hay dos huecos para 7 jugadores.

En el extremo izquierdo, si las lesiones lo respetan jugará Ansu Fati. Si sigue recayendo, lo más seguro es que le sustituya Ferran Torres. Eso sí, por el bien del Barcelona y de la selección lo mejor sería ver a Ansu en banda.

Aún queda el otro extremo, y aquí hay todavía más problemas, ya que Xavi cuenta con jugadores como Raphinha o Dembélé. El gran debate en los últimos días por Can Barça es el de quién jugará en dicha posición, ¿Raphinha o Ousmane? Lo decidirá el técnico de Terrassa. Aunque, el que mejor está colocado para rodar como extremo derecho durante la próxima temporada es el ex del Leeds, Raphinha.

Por lo tanto, la delantera a día de hoy del FC Barcelona se compondría con Raphinha en la banda derecha, Lewandowski como delantero centro y Ansu Fati en la banda izquierda. Veremos qué ocurre con el paso de los encuentros.

 

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es.

Síganme en @Mariopl_19 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: