DestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderOpiniónReal Madrid CF

Rodrygo Goes: la metamorfosis esperada

Rodrygo está experimentando su mejor versión, hasta el momento, desde que cambió la camiseta blanca del Santos por la del Real Madrid.

El ‘ex’ futbolista del Santos se ha transformado en la nueva sensación del conjunto dirigido por Ancelotti. Pues, tras varias muestras de talento a lo largo de sus cuatro años como jugador merengue no ha sido hasta hace bien poco cuando el sudamericano ha mostrado señales de jugador que tira la puerta abajo junto a un rendimiento de gran productividad.

La noche en el Santiago Bernabéu frente al Chelsea sirvió como catalizador para llegar a su ‘eclosión’. Sin embargo, fue el duelo ante el Manchester City el cual hizo de escenario para su metamorfosis hasta el jugador que es hoy en día. El punto de inflexión de su carrera, y en su competición fetiche: la Champions League, donde nacen los más grandes.

La Copa de Europa es una competición muy especial para el brasileño y no solo por lo logrado la temporada pasada. Aunque seguramente sea lo más significativo. Pero, remontándonos a su debut, el ex del Santos se estrenó ante el Shakhtar con un hat-trick. Allí, comenzó su romance con la Champions. Por otro lado, hace un poco más de una semana (y contra el propio conjunto ucraniano) igualó el registro de 11 tantos que Raúl González logró en esta competición antes de cumplir 22 años.

Actualmente, Rodrygo permanece envuelto bajo una confianza infinita. Le sale todo. Ancelotti lo ve como un comodín en todo el frente de ataque y, además, lo considera como una de las piezas prácticamente inamovibles del esquema blanco. En la derecha, donde parte habitualmente, tiene la licencia para desengancharse y moverse libremente cuando la situación lo requiere. Incluso, ha sido testeado como reemplazo de Benzema bajo el rol de ‘falso 9’ gracias a su inteligencia para leer y atacar los espacios entre las líneas defensivas y de medio campo rival.

Con el Clásico a la vuelta de la esquina se presenta otra gran oportunidad para que Rodrygo demuestre su valía. Contra el máximo rival y con la presión de ver quién se hace con el primer puesto en LaLiga. Y es que el brasileño puede ser uno de los protagonistas del encuentro atacando a Marcos Alonso.

La nueva generación del Real Madrid hace acto de presencia a pasos agigantados. Primero, Valverde; después, vino Vinícius; y ahora es el momento de Rodrygo Goes. Un jugador especial, mágico, nacido para vestir la camiseta blanca impoluta del más grande de este deporte.

 

Imagen principal vía: Photo by Denis Doyle/Getty Images. 

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Angel Lozano

Aficionado del fútbol y del Rey de Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios