AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolLaLiga Santander

João Félix: una estrella estrellada

João Félix recaló en las filas del Atlético de Madrid hace 3 años proveniente del Benfica y no ha demostrado ni la mitad de lo que se pagó por él.

Un joven con un talento y potencial mayúsculo. Así llegó João Félix al conjunto colchonero a la temprana edad de 19 años, con unas ganas inmensas de mejorar y crecer porque todo hacia indicar que no tendría techo. De aquello ya ha pasado un tiempo y el choque de realidad ha sido inverosímil. João Félix es la única pieza creativa en un lugar donde reina el trabajo, compromiso y sobre todo lo colectivo antes que lo individual. Es un jugador diferente al resto porque ha tenido destellos que así lo demuestran, pero quizás no es un jugador para el Cholo Simeone que cada vez cuenta menos para él.

Partido frente al Brujas

El Atlético de Madrid recibía al Club Brujas en un partido que resultaba clave para las aspiraciones europeas de la entidad rojiblanca. Simeone salió de inicio con Correa y Griezmann en la punta de ataque, pero ninguno de los dos disputó los 90 minutos sobre el césped y João Félix, para sorpresa de muchos, no fue el recambio de estos. El técnico argentino mandó a calentar al jugador portugués nada más arrancar la segunda mitad y no fue hasta el minuto 80 cuando lo llamó. Pero para sentarlo en el banquillo. Un movimiento extraño del Cholo que necesitaba quemar todas las naves con el claro objetivo de salir con 3 puntos del Cívitas Metropolitano. Dicha decisión deja entrever la poca confianza que tiene Simeone en João y lo mucho que está desgastada su relación.

Los fríos números

Desde que João Félix aterrizó en la capital madrileña, no ha estado en ningún momento a la altura de lo que se esperaba de él. Lesiones, actitudes y la manera de juego que plantea Simeone han lastrado al jugador portugués, que no ha tenido la continuidad que hubiera deseado. Tampoco él ha aprovechado las oportunidades que se le han dado, más allá de partidos esporádicos donde ha sacado a relucir toda la calidad que atesora. Es por ello por lo que una parte de la afición colchonera sigue confiando en ver la mejor versión del luso, pero otros han desesperado y no quieren que continúe en las filas del Atlético de Madrid. Muchas veces, los números en el fútbol son absurdos, pero al fin y al cabo demuestran una realidad. Y esta realidad no deja en muy buen lugar a João Félix, que acumula 90 partidos en los que ha marcado 21 goles y ha repartido 13 asistencias. Números no muy buenos para un jugador que posee calidad a raudales.

El peso de su fichaje

El Atlético de Madrid desembolsó 127 millones de euros por un jugador de 19 años que todavía no había salido de su país y tan solo llevaba un año jugando con el primer equipo del Benfica. Convirtiéndose en el mayor traspaso de la historia del club. Es una cantidad que a un futbolista tan prematuro le puede resultar una gran losa en vez de una motivación por demostrar su talento. Tal vez a João le haya pasado lo primero y ahora resulte difícil compensar aquel dinero depositado en él. Lo que está claro es que João Félix es muy diferente al resto de mortales. Un mago al que le falta la varita o simplemente un artista incomprendido.

 

Imagen principal vía: Getty Images

Por: Guillermo Nazar

Síganme en guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios