AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Rodrigo Moreno recupera su mejor versión

Rodrigo Moreno, delantero del Leeds, está recuperando su mejor versión desde que se marchó Bielsa. Por fin, se corteja con los mejores delanteros de la Premier.

Rodrigo Moreno, delantero del Leeds, está recuperando su mejor versión desde que se marchó Bielsa. Por fin, se corteja con los mejores delanteros de la Premier.

Nunca es fácil triunfar en la Premier League y si no, que se lo digan a Rodrigo Moreno. El delantero centro hispano-brasileño llegó en 2020 al Leeds United, tras desembolsar treinta millones por él en el año de su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. Rodrigo venía de un Valencia en crisis, que buscó su venta durante todo el mercado. El punta decidió marchara hacia un país y una competición que ya conocía, de su fugaz paso por el Bolton Wanderers en 2010, cedido en ese momento por el Benfica.

La realidad es que le ha costado mucho hacer goles y su rendimiento no ha estado a la altura de lo que esperaban en Reino Unido, quizás porque esperaban a un goleador que, en sus dos primeras temporadas, no terminó de aparecer. No funcionó bajo las órdenes de Marcelo Bielsa. Realmente, contra todo pronóstico. Porque, a priori, es un tipo de jugador que puede encajar muy bien en el esquema del preparador argentino. No descubrimos nada cuando decimos que la principal virtud de Rodrigo Moreno como delantero no es el gol, no es un rematador puro. Eso, por supuesto, no le exime de ser un jugador que puede hacerte buenas cifras goleadoras. De hecho, en el Benfica o el Valencia firmó muy buenas cifras.

Rodrigo Moreno, mejor sin Bielsa

La verdadera explosión de Rodrigo Moreno, contra todo pronóstico, se está produciendo esta temporada, sin Bielsa. Se especuló que tenía problemas con la directiva y el entrenador sudamericano, algo que él mismo se encargó de descartar. Tras dos temporadas de 7 y 6 goles respectivamente, en la actual ha explotado y ya supera esas cifras. En esta 22/23 suma ya diez goles en quince partidos con el Leeds. Una gran noticia para España y para Luis de la Fuente.

Imagen principal vía: Photo by Jan Kruger/Getty Images.

Síganme en @EternoCaptain y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios