AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga SantanderReal SociedadRFEFSegunda RFEF

CD Coria – Real Sociedad: partido txuri-urdin en toda regla

La Real Sociedad va a enfrentarse al CD Coria en la jornada de treintaidosavos de la Copa del Rey en el día de mañana a las 21:00 en el Estadio La Isla.

El pueblo de Coria espera con los brazos abiertos tanto al club donostiarra como a sus aficionados que se desplacen hasta ahí para jugar un partido histórico, y porque no, para dar la campanada y eliminar al campeón de la competición de hace 2 años.

CD Coria, el equipo cacereño con entrenador txuri-urdin

Así es, el equipo de la provincia de Cáceres tiene en sus mandos a un técnico con pasado guipuzcoano, ya que el nació en Donostia-San Sebastián. Su nombre es Alberto Urquía y tiene familiares en Andoain, un pueblo muy cercano a la capital. El mismo a asegurado que tanto él como su familia son aficionados a la Real, sin embargo ellos van a animar al equipo que el dirige, ya que es una oportunidad para el entrenador para poder hacer historia. Tanto el pueblo como el equipo querían un club grande de la primera división española y así ha sido.

Si nos centramos en lo futbolístico, el CD Coria juega con un esquema habitual de 4-2-3-1 el cual esperaríamos un futbol muy directo y jugadas en largo. En cambio, pese a contar con un terreno de juego con un tamaño muy reducido, el club cacereño cuenta en las filas de su primer equipo con jugadores bajitos y habilidosos. El partido que les dio el pase a esta ronda, se vio un equipo que no renunció a la pelota y que dominó el encuentro al Fuenlabrada.

Entre sus jugadores más importantes están los canteranos del Sporting de Gijón Isma Cerro y Álvaro Traver (entre los dos cuentan con más de 50 partidos en el primer equipo). También son muy importantes para Alberto Urquía  su central Asiel Mateo y su máximo artillero Nané (5 goles en 7 partidos). Este último está lesionado y no juega desde el 23 de octubre.

Muchas bajas para la Real Sociedad

Si pasamos a la Real Sociedad, el equipo txuri-urdin cuenta con muchas bajas. Se esperaba que tras este parón el conjunto dirigido por Imanol Alguacil recuperara efectivos para afrontar esta segunda etapa de la temporada, no obstante no ha sido así. Esta mañana se han dado los convocados y desconvocados para el partido de Copa del Rey. Las bajas son las siguientes: Sola, Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Oyarzabal, Barrenetxea, Merino, Turrientes y Sadiq.

A pesar de seguir contando con muchas bajas, Imanol también cuenta con regresos como el de Take Kubo y Sorloth. Cuatro jugadores con ficha del segundo equipo se van a sumar al encuentro contra el Coria: Ander Martín, Unai Marrero, Jon Karrikaburu y Pablo Marín.

Convocatoria: Remiro (P.), Zubimendi, Illarra, Zubeldia, Artiz, Cho, Zubiaurre (P.), Take, Rico, Guevara, Navarro, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, Silva, Brais, Le Normand, Martín, Marrero (P.), Karrikaburu y Marín.

 

Imagen principal vía: Diario Vasco

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios