
Vinicius admitió en un entrevista a L’equipe que no todo Mestalla le gritó mono, sino «una minoría».
Vinicius Junior, ha concedido una entrevista al diario francés L’Equipe. En dicha entrevista habla sobre los episodios de racismo que ha vivido desde su desembarco en España. Haciendo especial incapié a lo que vivió en el estadio de Mestalla, ante el Valencia en aquel 1-0 que casi salvaba al Valencia.
Sin embargo, en esta ocasión sus acusaciones contrastan de sobremanera con otras que había hecho. Anteriormente, para ser más exacto hace poco más de una semana, ha declarado ante la juez del Caso Mestalla que supuestamente todo Mestalla le había coreado «Mono». Cosa que es mentira, pues hoy ha dicho la verdad sin darse cuenta ante L’equipe. Desmontando así el circo que se está montando y que ha apoyado el Real Madrid y la prensa nacional.
🇧🇷 Vinicius habla en @lequipe y matiza su versión:
🗣️"Ocurrió varias veces y en Valencia fue claro. En un grupo, que yo sé que es una minoría, puede afectarte hasta pensar en no jugar. En Valencia era la J35 pero en todos los partidos fuera de Madrid había episodios de racismo" pic.twitter.com/o5FRdaKimy
— Tribuna Deportiva (@TribunaVCF) October 13, 2023
«Un grupo que yo sé que es una minoría»
«Ocurrió varias veces y en Valencia fue de forma clara e importante, sentí mucha tristeza. Si estoy en el campo es para que la gente sea feliz, y un grupo que yo sé que es una minoría puede afectarte hasta pensar en no jugar», declaró el jugador brasileño a L’equipe, sincerándose con que no fue todo el estadio el que le profirió insultos racistas. Contrastando con lo que había asegurado en muchas ocasiones, incluyendo ante la juez del Caso que tiene en jaque al Valencia CF.
Vini Jr. declara por los insultos racistas en Mestalla.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 5, 2023
Vinicius y su primera versión
Todo Mestalla fue calificado por Vinícius de «racista». El 5 de octubre, en Madrid, lo declaró y reafirmó ante el juez (compareció ante el tribunal a la tercera citación, a las otras se negó por «estar de vacaciones»). El técnico merengue rápidamente se dio cuenta y corrigió su propia mentira (o llamémosle «error» por su rápida correción), pero antes Ancelotti declaró y acusó injustamente al estadio che. El técnico, en su momento, sí se retractó de lo dicho, destacando que sólo una pequeña porción del campo le había gritado a Vinícius.
Ahora, Vinícius (que siempre mantuvo su mentira señalando de forma injusta a todo un equipo) ha tenido el error de rectificar de manera involuntaria. Y de hacerlo recordando que sí hubo insultos racistas, pero procedentes de un grupo. Cabe recordar que el Valencia CF no aceptó aquel hecho y rápidamente actuó de forma ejemplar, expulsando y sancionando, como era debido a los verdaderos racistas.
Imagen principal: LA REGION
Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.