AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolRFEFSegunda RFEFSevilla FC

Juventud Torremolinos-Sevilla, derbi andaluz en la Copa del Rey

El Pozuelo será el escenario en el que los malagueños lucharán por seguir en el torneo del KO ante el conjunto de Sampaoli

El Pozuelo será el escenario en el que los malagueños lucharán por seguir en el torneo del KO ante el conjunto de Sampaoli.

Vuelve la Copa del Rey, vuelve el fútbol en estado puro. La segunda eliminatoria del torneo del KO enfrentará a Juventud Torremolinos Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club en un derbi de altos vuelos en el que estará presente el pique entre ambas provincias andaluzas. Tres categorías separan a los conjuntos, pero ambos tienen claro el objetivo: pasar de ronda y avanzar hacia la esperadísima final que se jugará el sábado 6 de mayo de 2023 en el Estadio Olímpico de La Cartuja, en Sevilla.

El encuentro de este miércoles será el primero entre torremolinenses y sevillanos, aunque los locales conocen a la perfección al filial rojiblanco, rival directo con el que comparte categoría esta temporada.

Buscan seguir haciéndo historia

El Juventud Torremolinos Fútbol Club afronta la gesta como David ante Goliat. Es su tercera participación en la Copa del Rey y, esperan que sea más larga que en las temporadas 1982/1983 y 1983/1984, donde cayeron eliminados en la primera y segunda ronda respectivamente.

El conjunto dirigido por Ibon Pérez milita en el Grupo IV de Segunda Federación y, actualmente, se encuentran dieciseisavos, en puestos de descenso, con 14 puntos de 45 posibles. Con todo, el pasado sábado se impuso por 4-2 al Recreativo de Huelva, segundo clasificado.

Los de Torremolinos pasaron la primera ronda in extremis: 120 minutos y 8 penaltis decidieron la eliminatoria ante el Huesca. Los locales abrieron el marcador en el minuto 23 con gol de Francisco Javier López y posteriormente de Alexis, pero no pudieron evitar la remontada del conjunto oscense en la segunda mitad. El pleno en los penaltis y dos errores de los visitantes certificaron el pase a la segunda eliminatoria.

El estadio municipal El Pozuelo será un fortín y se espera que el que ponga un cerrojo a la portería sea Javi Cuenca. El guardameta malagueño ha recibido 12 goles en 11 partidos y ha mantenido la portería a cero en 6 ocasiones. De cara a puerta, el mediocentro Javier Amaya es el máximo anotador, con 3 tantos esta temporada y Fran Castillo el principal asistente, con dos entregas que acabaron en gol.

La victoria supondría empezar a ver la luz al final del túnel

Al Sevilla Fútbol Club le vendría la victoria como agua de mayo, no solo por pasar la eliminatoria, sino también por recuperar la senda de los buenos resultados, que están siendo escasos esta temporada. Los de Jorge Sampaoli llevan sin ganar el torneo del KO desde la temporada 2009/2010 y el curso pasado cayeron eliminados en octavos frente a su máximo rival: el Real Betis.

Los de Nervión vuelven del parón mundialista con más sombras que luces. En la sesión preparatoria previa al encuentro, el técnico ha contado con 13 bajas. Molestias, lesiones, permisos para abstenerse para negociar con otros  clubes  y las bajas de los internacionales argentinos y marroquíes que se incorporarán a los entrenamientos el día 26.

El conjunto visitante saltará al terreno de juego con un once poco habitual, en el que los canteranos tendrán un papel destacado y acompañaran a Jesús Navas, Nianzou, Rakitic y Gudelj, entre otros. Será una alineación con menos nombres destacados que la que ganó al Velarde FC (0-2) en la primera eliminatoria y que tendrá claro que la derrota supone la eliminación y no se puede especular.

El choque ha sido declarado de alto riesgo y se espera un gran ambiente en El Pozuelo, aunque todavía hay entradas a la venta por el elevado precio de estas: 40€ la más económica. El encuentro dirigido por el colegiado manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos y perteneciente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey se podrá seguir a través de Teledeporte a partir de las 21:00h de este miércoles 21 de noviembre.

 

Imagen principal vía: Juventud Torremolinos CF.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios