AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Once VIP del Mundial de Catar 2022

En VIP Deportivo repetimos sección, el Once VIP, pero esta vez os traemos el once ideal del Mundial de Qatar 2022.

En VIP Deportivo repetimos sección, el Once VIP, pero esta vez os traemos el once ideal del Mundial de Qatar 2022.

Este Mundial ha tenido de todo, sorpresas en fase de grupos, golazos para el recuerdo y, sobretodo, cabe destacar la actuación de Leo Messi durante todo el campeonato.

Once VIP Mundial

Once VIP Mundial
Once VIP Mundial

POR: Emiliano Martínez (Argentina)

El guardameta argentino que milita en el Aston Villa ha demostrado una vez más su importancia en los momentos decisivos. Un portero demuestra su valía en situaciones como la de una final de Mundial, y la actuación del «Dibu», el pasado domigno frente a Francia, es digna de entrar en la historia de los mundiales.


LD: Achraf Hakimi (Marruecos)

El joven lateral marroquí del Paris Saint Germain ha demostrado en esta edición mundialista que su carrera como profesional va para largo. Ha hecho historia con Marruecos, metiendose en unas semifinales de Mundial y realizando una actuación conjunta que quedará para siempre en los anales de la historia de los mundiales.


DFC: Nicolás Otamendi (Argentina) y Josko Gvardiol (Croacia)

Otamendi, con nada menos que 34 años, ha demostrado que aún está en forma para seguir compitiendo al máximo nivel. El zaguero argentino ha realizado un Mundial extraordinario dando, partido tras partido, una masterclass de veteranía y solidez defensiva.

El jovencísimo central croata, ha mostrado al mundo que, él, es el futuro. Fuerza, velocidad, potencia y liderazgo. Más de media Europa se va a pelear por un jugador que ha neutralizado a casi todos sus adversarios en esta competición.


LI: Theo Hernández (Francia)

El lateral izquierdo que milita en el Milan tuvo su oportunidad en este Mundial tras la lesión, en la primera jornada de la fase de grupos, de su hermano y compañero en la banda izquierda de Francia. Ha sabido aprovechar al máximo todos los minutos que ha disputado y ha sido un pieza indispensable para Francia para llegar a la final.


MC: Sofyan Amrabat (Marruecos) y Enzo Fernández (Argentina)

Sin ninguna duda, el mediocampista defensivo de Marruecos ha sido la gran sorpresa de esta cita mundialista. Su despliegue físico le amargó la existencia a selecciones como España, Bélgica y Portugal hasta el punto de meterse en las semifinales y disputar hasta el último minuto el tercer y cuarto puesto.

El jovencísimo todocampista argentino, comenzando como reserva en los dos primeros partido de esta cita mundialista, desde su aparición como titular frente a Polonia, el equipo de Scaloni ha funcionado muchísimo mejor gracias a el, entre otros. Con tan solo 21 años, el pivote del Benfica, se ha coronado como el jugador revelación del Mundial y se ha postulado ante el mundo entero como uno de los muchos jóvenes que lideraran las próximas generaciones del fútbol europeo y mundial.


MCO: Antoine Griezmann (Francia)

Antoine Griezmann, como suele ser habitual, con Francia se convierte en uno de los mejores jugadores del mundo, y en este Mundial, no ha sido menos. Didier Deschamps desde el inicio de la competición optó por darle un rol más de centrocampista que de delantero al jugador del Atlético de Madrid. Y su decisión, ni mucho menos fue desacertada, dio en el clavo y convirtió al galo en uno de los mejores jugadores del torneo.


EI: Kylian Mbappe (Francia)

Que decir de Kylian Mbappe, 8 goles y 2 asistencias con tan solo 23 años. El delantero del PSG demostró de nuevo que es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Con nada más y nada menos que un «hat-trick» en la final frente a Argentina, prácticamente él solo consiguió remontar el partido y quedarse a un pelo de levantar su segundo Mundial.


ED: Lionel Messi (Argentina)

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nada más que decir. MVP de la competición y segundo máximo goleador. Con 35 años, el astro argentino, por fin y tras la debacle de 2014, ha conseguido alzarse con el ansiado Campeonato del Mundo que siempre le han recordado que no tiene. Una impresionante actuación tras otra, partido tras partido, con 2 goles en la final y rompiendo records, Leo Messi, por fin puede decir que es campeón del mundo.


DC: Julián Álvarez (Argentina)

El, en principio, inexperto ariete del Manchester City, ha cuajado una actuación asombrosa en este Mundial. Comenzando desde el banquillo los 2 primeros partidos de la competición, con paciencia, esfuerzo y sacrificio, Julián Álvarez le arrebató la posición de titular a Lautaro Martínez y se convirtió en una pieza indispensable para Scaloni en el camino a la gloria. 


 

Imagen principal vía: VIP Deportivo

Por: Sergi Pascual Bauzá.

Síganme en @_sergi_08 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba