AnálisisDestacadoPolideportivo

Resumen de la primera ronda de los Playoffs de la NFL

La primera ronda ya está en los libros de historia con quizás el último partido de Tom Brady

La primera ronda ya está en los libros de historia con quizás el último partido de Tom Brady.

El camino hacia el anillo sigue su curso y sólo quedan ocho equipos que aspiren a disputar la Super Bowl de Arizona el próximo 12 de febrero. No ha sido una primera ronda con sorpresas, pero nos ha dejado seguramente el último partido del mejor jugador de toda la historia de la NFL. Tom Brady y sus Buccaneers caen en primera ronda. Se pone así punto y final a una carrera difícilmente alcanzable.

Conferencia NFC

Los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts consiguieron asegurar su plaza en la ronda Divisional después de acabar con un récord de 14 victorias frente a 3 derrotas postulándose como uno de los claros favoritos a llevarse el ansiado trofeo Lombardi.

San Francisco 49ers (41 – 23) Seattle Seahawks

El conjunto californiano dio un puñetazo en la mesa con la victoria, demostrando que son un equipo a tener muy en cuenta a pesar de que, en teoría partían con ventaja ante Seattle que seguramente llegó por encima de sus posibilidades en la fase regular. Después de que en marzo se marchara su jugador franquicia durante la última década, Russell Wilson, no se esperaba gran cosa de este equipo, sin embargo ha impresionado a todo el mundo en una ilusionante campaña con Pete Carroll y Geno Smith a la cabeza.

Por parte de los 49ers fue Brock Purdy el inesperado héroe (Con las lesiones de Lance y Garoppolo tuvo la oportunidad de demostrar su talento como QB titular) quien con sus pases 332 Yds lideró a los suyos para alcanzar la ronda Divisional. El rookie ha dejado al mundo de la NFL helado, después de ser seleccionado en la última elección del draft, ha demostrado que puede comandar a un equipo candidato.

Dallas Cowboys (31 – 14) Tampa Bay Buccaneers

El equipo de América enfrentará a Purdy y compañía en la siguiente ronda después de eliminar a Brady en un apasionante duelo. El que queda más señalado es Brett Maher, el kicker de Dallas que no consiguió anotar ni una sola de sus patadas para darle el adicional a los suyos. Sin embargo, Dak Prescott con una actuación histórica con 4 TD de pase opacó el gran partido del GOAT que finalizó con 351 Yds y 2 TD.

New York Giants (31 – 24) Minnesota Vikings

El conjunto neoyorquino rompe la maldición y supera la primera ronda después de una década para el olvido. El nuevo entrenador Brian Daboll ha devuelto la ilusión a la ciudad que nunca duerme y su planteamiento fue el gran culpable de que se consiguiera la victoria. Con un grupo de jóvenes liderados por Saquon Barkley (acabó con dos TD convertidos) los de New York sobrepasaron a los vikingos y ya piensan en el partido ante los Eagles. Todo un clásico debido a la rivalidad deportiva entre las dos ciudades y que podría dejar la primera gran sorpresa de los Playoffs.

Conferencia AFC

En la conferencia americana, fueron los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes quienes consiguieron certificar su presencia en la ronda Divisional después de un récord de 14 – 3 al igual que Philly. Después de conquistar el anillo en el año 2019, el equipo quiere repetir encomendándose a Mahomes.

Cincinnati Bengals (24 – 17) Baltimore Ravens

Los finalistas de la pasada Super Bowl llegan pisando fuerte, con un bloque joven y sólido se han presentado en la Post-Season liderados por Joe Burrow y Jamarr Chase. Los tigres ni siquiera necesitaron una gran actuación de sus estrellas para pasar de ronda aunque lo hicieran de una forma ajustada. Los Ravens sin su líder y mejor jugador, Lamar Jackson, por lesión sufrieron ante una buena línea defensiva que dejó una jugada para la historia. Sam Hubbard recogió el balón después de un bloqueo de TD para Baltimore y recorrió toda la cancha para entrar en la End-Zone.

Buffalo Bills (34 – 31) Miami Dolphins

La baja de Tua Tagovailoa supuso un gran contratiempo para la franquicia de Florida que no pudo con unos Bills que tienen el anillo entre ceja y ceja. La eliminación del año pasado fue dolorosa, sobre todo para Josh Allen que se consagró como uno de los mejores jugadores de la competición con un histórico duelo ante Mahomes. Este año el QB tiene otra oportunidad para llegar a lo más alto y ante Miami demostró que son un serio candidato, con 352 Yds y 2 TD Allen llevó a Buffalo a la ronda Divisional.

Jacksonville Jaguars (31 – 30) Los Angeles Chargers

Es impresionante como la llegada de Trevor Lawrence ha cambiado el rumbo de la franquicia por completo. Después de varias temporadas siendo el peor equipo de la liga, consiguieron el primer pick del Draft 2021 con el que se eligió al Quarterback. Trevor con 4 TD, lideró a los Jaguars en un partido muy ajustado que se decidió en el último cuarto. La historia de este equipo es digna de película, pero ahora se enfrentan a los Chiefs. Veremos si la bonita historia continúa pero lo que es irreprochable es que el rookie ha llevado la ilusión a Jacksonville.

Foto: Twitter NFL

Síganme en @JaviCamelloM y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios