AnálisisDestacadoPolideportivo

Definidas las finales de conferencia de la NFL

La Ronda Divisional de la NFL concluye tras partidos competidos y algunas sorpresas.

La Ronda Divisional de la NFL concluye tras partidos competidos y algunas sorpresas.

Ya tenemos establecidas las finales de la conferencia NFC y la AFC que nos dejan a cuatro aspirantes para hacerse con el anillo este próximo 12 de febrero. Philadelphia, Kansas, San Francisco y Cincinatti serán los que tengan esta oportunidad.

Conferencia NFC

La final de la conferencia nacional enfrentará a los Philadelphia Eagles y a los San Francisco 49ers que en teoría, eran los favoritos. La ronda divisional nos dejó dos partidos bastante diferentes entre sí, Philadelphia solventó su pase al siguiente partido con una actuación muy completa, mientras que los de San Francisco tuvieron que sufrir durante gran parte del choque para sentenciar en el último cuarto.

Philadelphia Eagles (38 – 7) New York Giants

La ansiada vuelta de los neoyorquinos a la ronda divisional no fue como esperaban. Tras una impresionante temporada los Giants se colocaron después de mucho tiempo a dos partidos de la Super Bowl, sin embargo, su partido ante los Eagles fue bastante decepcionante. En la primera mitad, el partido parecía estar ya decidido con una ventaja de 28 – 0 y unas sensaciones muy pobres para el equipo de la gran manzana.

El conjunto de Brian Daboll, no pudo frenar la sangría de puntos de su rival y sufrió de lo lindo para anotar, su quarterback, Daniel Jones, tuvo un día para olvidar. Jones finalizó la temporada con una estrepitosa actuación: 0 TD, 1 intercepción y apenas 135 yardas todo esto en un desastroso 15/27. Philadelphia por su parte demostró que van a por todo con un Jalen Hurts totalmente recuperado de sus lesiones y que acalló las dudas con un buen partido.

San Francisco 49ers (19 – 12) Dallas Cowboys

El equipo de América de nuevo se queda en el camino. Los californianos se llevan un partido muy competido y con poca anotación en el que fue vital el último cuarto donde se decidió el partido. Todas las críticas en Dallas apuntan a un hombre, y ese es Dak Prescott quien tuvo varios fallos glamorosos que influyeron notoriamente en el resultado. El QB tuvo varios despistes que le valieron dos intercepciones. Pero lo más significativo fue un pase claro para touchdown a su compañero totalmente desmarcado que no vio y para decidir dársela a CeeDee Lamb marcado por dos de los mejores defensas de los 49ers.

Esta pérdida no sólo provocó que Dallas anotara para escaparse en el marcador, sino que además conllevó a que San Francisco anotara y marcharse por encima al descanso. Veremos como se rearman los tejanos que ya incluso filtran rumores de traspasos. Los 49ers disputarán una nueva final de la NFC comandados por el rookie Brock Purdy que a pesar de que no tuvo su mejor partido, podrá redimirse en la final de conferencia.

Conferencia AFC 

La ronda divisional de la AFC nos dejó probablemente la mayor sorpresa de lo que va de Playoffs y es que Cincinnatti se ha vuelto a colar en la final de conferencia y amenaza con repetir en la Super Bowl, aunque para elló deberá hacer frente a los favoritos al título, Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.

Kansas City Chiefs (27 – 20) Jacksonville Jaguars

Hasta aquí llegó la apasionante historia del equipo de Jacksonville que cayó dignamente ante el equipo a batir. A pesar de lo que parezca por el marcador, el partido dio la sensación de estar controlado por el equipo de Andy Reid. Mahomes de nuevo, hizo un partido sólido para certificar el pase a la final de conferencia con 2 TD y 22/30 siendo bastante fiable en sus pases. Sin embargo, el susto llegó con la lesión del QB estrella antes del descanso que aceleró los corazones de los hinchas de Kansas y que incluso invitaba a los Jaguars para amenazar con una posible remontada.

Mahomes volvió a pisar el césped después de ser sustituido, pero dejó claros síntomas de molestia en la pierna izquierda. Trevor Lawrence cuajó con una notable actuación su último partido de la temporada. Los fans de los Jaguars tienen motivos para ilusionarse con un equipo joven que ha demostrado saber competir.

Buffalo Bills (10 – 27) Cincinnatti Bengals

Los tigres lo han vuelto a hacer, contra todo pronóstico y en un clima poco favorable, se llevan una victoria helada. La nevada no cesó durante todo el partido, pero es no fue inconveniente para ver un espectáculo sobre el césped. El equipo más carismático de la liga consiguió anteponerse a los Bills en su propia cancha gracias a las actuaciones de Burrow, Mixon y Chase.

Joey Burrow sigue consolidándose en la élite de la liga y en un contexto complicado brilló para repetir presencia en la final de la AFC. La línea ofensiva y defensiva de Cincinnatti estuvo muy acertada a pesar de sus lesiones y fueron claves en la victoria. Josh Allen estuvo muy incómodo durante el choque y su actuación fue reflejo del malestar general del equipo. Los locales tan sólo pudieron entrar a la endzone una vez, de manos del propio Allen, pero no fue en absoluto suficiente para frenar a una tigres hambrientos por el título.

Nos adentramos en el tramo final de la temporada, ya sólo quedan tres partidos para que conozcamos al próximo campeón de la NFL. Mahomes podría conseguir su segundo anillo, los Bengals de Burrow podrían culminar la venganza un año después de perder la final. Philadelphia y San Francisco podrían volver a la cima de la NFL de la mano de nuevos protagonistas. Estaremos atentos al desenlace de esta apasionante temporada.

Foto: NFL Twitter

Síganme en @JaviCamelloM y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios