AnálisisDestacadoPolideportivo

El caso Joe Burrow

La NFL investiga a Cincinnati Bengals por una posible violación de la política de reporte de lesionados al no reportar la situación de Joe Burrow.

La NFL investiga a Cincinnati Bengals por una posible violación de la política de reporte de lesionados al no reportar la situación de Joe Burrow.

El ultimo partido de los Cincinnati Bengals contra los Baltimore Ravens se convirtió, de repente, en el ultimo partido de su Quarterback, Joe Burrow, esta temporada.

Todo sucedió cuando el ala defensiva, Jadeveon Clowne, realizase una captura sobre él, una jugada en la que la estrella de los Bengals se torció la muñeca. El joven de 26 años, al poco rato de la desafortunada jugada, tuvo que abandonar el terreno de juego y aunque se estuvo probando en la línea lateral se pudo ver, en la retransmisión en directo por ESPN, que Burrow ni siquiera era capaz de sujetar bien el balón lo que le llevo a volver al túnel de vestuarios dejando definitivamente el partido.

Un nuevo golpe para Burrow

Con esta lesión el QB vuelve a estar alejado del terreno de juego, ahora que parecía estar recuperándose y mejorar cada vez más tras su lesión en la pantorrilla, ve como su temporada ha finalizo. Joe Burrow no podrá volver a competir este año pues lo que parecía un esguince se ha convertido en una rotura de ligamento en la muñeca derecha. Una lesión que, tanto el mariscal como el entrenador del equipo, Zac Taylor, han informado que probablemente requiera intervención quirúrgica.

Una lesión y una investigación para los Bengals

La lesión no es lo único preocupante para el equipo de Cincinnati. La normativa de la NFL es clara, si hay un lesionado tienes que reportarlo, no puedes ocultar nada. Si un jugador siente molestias que puedan limitar su rendimiento en el juego debes comunicarlo y parece ser que Cincinnati quiso jugar al despiste, pero las redes sociales son traicioneras y en un video antes del inicio del partido se ve como Burrow baja del autobús usando una especie de muñequera.

¿Qué le puede pasar a Cincinnati?

Tras el conocimiento de este video y sabiendo las normas de la NFL, la liga de futbol americano ha decidido abrir una investigación lo que podría llevar a que la liga imponga un castigo a la franquicia, puede variar entre una multa económica o perder selecciones del Draft NFL.

 

Por: Paula Bernabeu

Imagen principal vía: NFL

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: