AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Principales nombres del mercado NBA

Bogdanovic, Collins o Russell son algunos de los principales nombres en un final de mercado NBA que se plantea muy movido

Bogdanovic, Collins o Russell son algunos de los principales nombres en un final de mercado NBA que se plantea muy movido.

Los equipos de la NBA están ante los últimos 15 días para hacer traspasos, ya que el “trade deadline” es el próximo 9 de febrero. Y aún quedan algunos traspasos importantes por hacer antes de que finalice el mercado. Por ello, vamos a repasar algunos jugadores que seguramente serán traspasados.

Ya se ha producido algunos movimientos, como el traspaso que ha acabado con Hachimura en los Lakers a cambio de Nunn y tres 2ª rondas del draft.

Varios contenders detrás de Bojan Bogdanovic

Uno de los jugadores que parece que será traspasado es Bogdanovic. Los Pistons se encuentran en un momento de reconstrucción. Por lo que no es el mejor lugar para un jugador de 33 años que busca finalizar su carrera NBA intentando ganar un campeonato. El alero está en la mejor anotación de su carrera con 21,5 puntos por partido con un 42% en el triple.

Algunos de los equipos interesados, según comentan algunas fuentes, son Lakers, Mavericks y Bucks, equipos que deberían buscar traspasos. Sobre todo, los dos primeros para mejorar sus pretensiones en esta temporada. Parece que los Pistons piden una primera ronda del draft a cambio del alero croata.

Los Timberwolves le buscan salida a D’angelo Russell

Russell es otro de los jugadores que parece que será traspasado. El base de los Timberwolves puede ser la clave para que los de Minnesota consigan un jugador que les mejore las pretensiones. Tras el traspaso de Gobert, los Timberwolves no están consiguiendo el resultado que esperaban, por lo que tienen que mover otra pieza para mejorar ese rendimiento.

La clave para un traspaso puede ser Russell, un jugador joven, de 26 años, que aún tiene cierto cartel, pero que ha ido a menos en los últimos años. Además, acaba contrato este verano, por lo que es un buen momento para conseguir algo a cambio. Los Timberwolves estarían buscando un base con experiencia para sumar al equipo, por ello han salido nombres como Mike Conley o John Wall. Otro jugador al que habrá que estar atentos.

La eterna duda de John Collins

Los Atlanta Hawks parecen estar interesados en traspasar a Collins desde hace un par de años. Un jugador elegido por los propios Hawks en el draft de 2017, y que está en decrecimiento su rendimiento. Aún con 25 años, en la 2019-20 tuvo unos promedios de 21 puntos y 10 rebotes por partido, mientras que este año está en 13,3 puntos y 7,8 rebotes por partido.

Desde hace unos mercados, el nombre de este jugador suena para ser traspasado. Los Hawks parece que han pasado de pedir un gran jugador a cambio, a solo pedir un jugador que pudiera dar garantías a un equipo con Trae Young como estrella. A pesar del descenso en su rendimiento, aún hay franquicias interesadas, entre las que se encuentran Pelicans, Jazz y Suns.

Movimientos en Toronto Raptors

Uno de los que equipos que parece que más puede agitar el final de mercado son los Toronto Raptors. Un equipo que seguro que hará movimientos porque las cosas no funcionan según lo esperado, pero que lo puede hacer en distintos sentidos. Todo parece indicar que el trío formado por Anunoby, Siakam y Barnes se romperá por algún lado, tres jugadores similares que no están funcionando. Además, parece que escucharían ofertas por Gary Trent Jr, y que algunos equipos habrían preguntado por VanVleet.

Si siguieran el camino de reconstrucción, se quedarían con Scottie Barnes y el traspasado podría ser Siakam, un All-Star por el que se podrían pedir varias rondas del draft y un jugador joven, y por el que podrían estar interesados varios equipos. Por otra parte, estaría el camino de competir, buscando un traspaso de Anunoby, por el que también podrían conseguir cosas interesantes a cambio. Parece que serán unas semanas movidas en Toronto.

La duda de Myles Turner y Buddy Hield

Todo parecía apuntar que ambos jugadores de los Pacers iban a ser traspasados antes del final del mercado. Sin embargo, el buen hacer del equipo de Indiana en esta temporada, ha puesto en duda el traspaso casi seguro de ambos jugadores.

Myles Turner está haciendo los mejores números de su carrera con 17 puntos y 8 rebotes además de 2,4 tapones, Hield está haciendo sus mejores números desde la 2019-20 con 17 puntos y un 40% en triples. Ambos jugadores parecían ser muy del interés de los Lakers, aunque otros equipos contenders pueden aparecer en lo que queda de mercado.

Los favoritos en búsqueda de experiencia

Como siempre, los favoritos al título buscan hacerse con jugadores experimentados que no tienen minutos en otros equipos o que están en equipos de zona baja y quieren salir hacia uno de estos equipos.

Jae Crowder dijo en verano a los Suns, su actual equipo, que quería salir traspasado, por lo que no ha jugado un solo minuto en lo que va de temporada y se le busca destino. Este jugador de 32 años aporta experiencia en finales, además de ser un gran defensor y un especialista desde la línea de 3, un perfil muy interesante para muchos equipos. Los rumores le han relacionado con los Bucks.

Eric Gordon es un claro ejemplo de un jugador que será traspasado, jugador de 34 años en uno de los equipos más jóvenes de la liga, con experiencia en Play-offs y que aporta defensa exterior y tiro de 3, complemento perfecto. Los Rockets estarían pidiendo a cambio un buen jugador joven o una primera ronda, y equipos como los Bucks o los Sixers ya han sonado como posibles destinos.

Otro nombre con perfil similar a los dos anteriores es el de Gordon Hayward, el alero de 32 años de los Hornets será traspasado en el mercado, aunque su alto salario y sus problemas con las lesiones pueden ser un problema para el equipo que lo reciba. Seguramente se puede estudiar un buyout en su caso para que sea beneficioso para ambos, y Hayward acabe en un equipo con opciones a título.

Otros nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Lowry, Ibaka o Conley, y seguro que aparecerán más nombres en los próximos días, por lo que tendremos que estar atentos a los nombres que suenan ahora, y a los que no, porque los últimos días siempre deparan sorpresas, y más este año, que se espera un final de mercado con mucho movimiento.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios