
El tenista serbio se ha impuesto en poco más de dos horas a Rublev (6-1, 6-2 y 6-4) y se medirá a Tommy Paul en las semifinales.
Novak Djokovic volvió a demostrar que es el principal favorito para ganar el primer Grand Slam del año. En poco más de dos horas y sin conceder un solo set en el encuentro, el serbio ha alcanzado las semifinales del Open de Australia. Su próximo partido será este viernes contra Tommy Paul, en juego habrá un puesto en la final.
Djokovic solo concedió un juego en el primer set
El partido arrancó con un Rublev que sufrió con el servicio desde el primer momento, en su primer juego con el saque a favor ya tuvo que salvar una bola de rotura, mientras que en el segundo lo perdió tras cometer una doble falta para poner al tenista nacido en Belgrado que puso el 1-3. El serbio solo concedió un juego en el primer set que lo cerró con el servicio, pero antes tuvo que salvar dos bolas de rotura. El primer set concluyó con 6-1 a favor de Novak Djokovic con una duración de 40 minutos.
Smooth start 👌@DjokerNole leads Rublev 6-1 at Rod Laver Arena. #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/wJhgh4LZw0
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023
El serbio dejó sin opciones a Rublev
El segundo set arrancó con un Rublev más cómodo con el servicio. Sin embargo, esto solo duró hasta el quinto juego de este set en el que el serbio rompió el servicio. En el siguiente juego tuvo la oportunidad de responder el tenista ruso, pero salvó Novak las dos bolas de rotura y poner el 2-4. En el siguiente juego de nuevo el ex número 1 del mundo volvió a romper el servicio por segunda vez consecutivo y lo cerró con el servicio para poner el 2-6.
One set away from a 44th Grand Slam semifinal 🙌@DjokerNole leads Rublev 6-1 6-2. #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/JBZUn46D8y
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023
Cerró el partido por la vía rápida
En el tercer set, el serbio no quiso relajaciones y empezó a morder desde el primer juego, en el cuál rompió el servicio. Con el 0-2 pudo Novak Djokovic volver a romper el servicio, pero lo salvó Andrey Rublev que colocó el 1-2. El tenista ruso no dejó de intentarlo, aunque ya a contracorriente le fue imposible poner en peligro el servicio de su rival. Finalmente el tenista de Belgrado con juego en blanco cerró el encuentro, poniendo un 6-4 al final del tercer set.
Making the hard courts look easy 💪@DjokerNole is into his 10th #AusOpen semifinal!@wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AO2023 pic.twitter.com/bLy6VAxKZG
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 25, 2023
Poco más de dos horas le bastaron a Novak Djokovic para alcanzar su décima semifinal en este Grand Slam, recordando que siempre que ha llegado a esta ronda en el Open de Australia lo acabó ganando. Su rival por un puesto en la final será el estadounidense Tommy Paul, que ha vencido está madrugada a su compatriota Ben Shelton. La otra semifinal será entre Khachanov y Tsitsipas.
Vía imagen: Photo by Will Murray/Getty Images
Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.