DestacadoEntrevistaseSportsFútbol EspañolKings League

Pol Marcó «Poloteli»: «La Kings League más que un circo, es un show»

En VIP Deportivo os traemos en exclusiva una entrevista con Pol Marcó "Poloteli" , jugador del Rayo de Barcelona de la Kings League que nos contará su experiencia.

En VIP Deportivo os traemos en exclusiva una entrevista con Pol Marcó «Poloteli» , jugador del Rayo de Barcelona de la Kings League que nos contará su experiencia.

Pregunta: ¿Cómo has seguido las primeras jornadas de esta competición?

Respuesta: «Bien, la verdad. Empezamos con una derrota en el Rayo pero fue una derrota luchada, nos salió mal el tema cartas… El nivel de la competición ha ido evolucionando mucho. Es un formato diferente y nos tenemos que adaptar todos».

P: El objetivo del Rayo de Barcelona, ¿es el mismo que a principio de temporada?

R: «El objetivo de todos los equipos es ganar la Kings League. Derrotas las ha sufrido todo el mundo, pero el objetivo del Rayo sigue estando en los playoffs que estamos ahí cerca. Nos separan dos victorias de la parte alta de la clasificación y va a estar ajustado hasta el final».

P: ¿Cómo es jugar con las cartas de la Kings League?

R: «Las cartas han determinado muchos partidos. Hay equipos que las utilizan mejor, otros peor. Hay cartas que te pueden decidir un partido. Con el tiempo todos las aprovecharemos mejor. En lo moral también afectan mucho, te roban un penalti y moralmente es difícil remontar la situación».

P: ¿En qué te ha costado adaptarte de la Kings League?

R: «Personalmente lo más difícil es encontrar un sitio en el equipo. Hay mucha competencia, tener minutos es difícil en todos los equipos con lo corto que son los partidos. También es casi imposible terminar de adaptarte a las cartas».

P: ¿Cómo contactó Spursito contigo para ser jugador 11?

R: «Mi historia es curiosa porque yo inicialmente estaba en el draft. Las fechas en las que era el draft yo no pude asistir, es más, vi el email tarde y tuve la gran suerte de que Spursito decidió escoger al jugador 11 de su comunidad, vio mis vídeos y me dio la oportunidad de ser jugador 11. Es verdad que todos los jugadores 11 son exprofesionales o gente de un nivel muy top y yo realmente no estoy a ese nivel, es normal».

P: Al ser jugador 11, ¿tienes más relación con Spursito?

R: «Con Martí tengo la misma relación que tienen todos con él, es más, hay jugadores que tienen muy buena relación con él. Aunque sea el jugador 11, estoy al mismo nivel de importancia que todos los jugadores, soy uno más».

P: ¿Cuál es la carta que escogerías tener todos los partidos?

R: «El comodín, ya que te permite hacer lo que quieras en cualquier momento, por eso tiene poco porcentaje de que salga. El robacartas también es muy buena ya que te permite dejar al rival sin carta, que fue lo que nos pasó en el primer partido. Lo que a mí no me está gustando nada son las cartas del minuto 18, el 2v2, 3v3… aunque para el espectador da más juego».

P: ¿Qué jugador del mundo escogerías para jugar en el Rayo de Barcelona?

R: «Estaría guay ver a un Iniesta, a un Samuel Eto’o… siendo yo culé, he crecido con estos jugadores y estaría bien verlos aquí.»

P: ¿Te llegó a contactar algún entrenador para tenerte en su equipo para la temporada que viene?

R: «No he contactado, ni creo que me contacten. No estoy jugando mucho y va a ser difícil destacar. Yo solo jugaría para el Rayo de Barcelona por el hecho de darme esta oportunidad». 

P: ¿Cómo es la relación con Spursito?

R: «Muy buena, a mí me ha sorprendido desde el primer día, es muy respetuoso, entrena con nosotros y viene a vernos jugar. Quién sabe si algún día le toca jugar, está muy implicado».

P: Sobre las declaraciones de Tebas sobre que la Kings League es un circo, ¿cuál es tu opinión?

R: «Los números hablan por sí solos. Se han puesto muchas cosas que no son como el fútbol real, pero es un producto que está funcionando muy bien. Hay mucha gente pendiente. Más que un circo me parece un show. Hay más seriedad de lo que la gente se piensa, es un show muy bien montado».

P: ¿Podría ser la Kings League la élite del fútbol 7?

R: «Imagina replicar esto en otros países de todo el mundo, esto puede ser una bomba mundial. En cinco o diez años si se sigue con el proyecto puede avanzar muchísimo, esto acaba de empezar. Piqué está unos cuantos años avanzado en tema de proyectos. Se retiró un poco antes para iniciar cosas como esta, está muy bien asesorado. Ojalá poder estar en un futuro».

P: ¿Qué le falta al equipo para poder estar con los top?

R: «Lo primero creo que le falta confianza, pecamos de ser un equipo bastante joven, tenemos mucha presión por ser el equipo de Spursito. Creo que somos un buen equipo. Quizás nos falta un poco de calidad en los jugadores 11 y 12, por lo que dicen, aunque yo con Dídac Vilà estoy muy contento. Yo soy un jugador de draft que me han puesto como jugador 11″.

P: Como valoras que la final a cuatro se dispute en el Camp Nou, ¿es una motivación?

R: «Motiva bastante, aunque hay que ir día a día y trabajar para el siguiente partido. Yo soy culé y sería una locura, va a estar difícil pero pelearemos por estar ahí».

P: ¿Recibes dinero de la Kings League?

R: «Sí, no voy a decir la cifra, pero no se puede vivir de ello hoy día».

P: ¿Se nota la diferencia de nivel con jugadores profesionales?

R: «Sí, en lo personal nosotros con Dídac Vilà se nota bastante, entrenando y con la tranquilidad que juega se nota que son profesionales. Es una gozada jugar con Dídac, siempre te da consejos».

P: ¿Qué jugador te ha sorprendido más en la Kings League?

R: «Lo tengo clarísimo, Ricardo de 1K. También Alberto Bueno me parece un jugadorazo. Me parece el mejor».

P: ¿Cuál de los equipos a los que te has enfrentado tiene más posibilidades de ganar la Kings League?

R: «Está el nivel muy parejo con todos los equipos. Contra Porcinos recibimos la derrota más dura. El rival más duro hasta ahora ha sido Porcinos. Tienen muchas posibilidades de estar arriba».

P: Que es más duro para el jugador, ¿perder de goleada o perder en penaltis?

R: «Para mí es más duro cuando lo peleas y que no te salga el resultado, que no cuando a la media parte ya estás fuera del partido».

P: ¿Qué carta implantarías para la Kings League?

R: «Mi carta sería que el presidente o alguien del staff saliera a jugar. Es verdad que no todos los presidentes pueden estar presentes para hacerlo, y eso es lo que lo imposibilita. Yo veo a Spursito jugando como jugador 12″.

P: ¿Qué opinas de Enigma?

R: «A Enigma lo pusieron en un marrón como ayer a mí cuando me sacaron perdiendo 5-1. Lo hicieron por show y yo creo que no les salió del todo bien».

P: Conforme a lo que genera la Kings League, ¿crees que los jugadores cobráis una baja cantidad de dinero?

R: «Realmente es muy poco. Ellos tampoco sabían como iba a salir todo esto. Han hecho una inversión inicial grande, de primeras han dado algo simbólico para los jugadores. Muchos jugadores estamos en entrevistas y en redes para ver si nos sale alguna otra oportunidad, pero viendo todo lo que se está generando se debería replantear la cosa. En un futuro estoy seguro que darán mucho más. Yo jugaría gratis».

Imagen vía: Kings League.

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba