AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaValencia CFVillarreal CF

La pegada del Valencia decanta el derbi

El Valencia se lleva el derbi ante el Villarreal gracias a los goles de Marta Carro y Berta Pujades en la segunda mitad.

El Valencia se lleva el derbi ante el Villarreal gracias a los goles de Marta Carro y Berta Pujades en la segunda mitad.

La buena racha del Valencia continua. Las jugadoras de Jesús Oliva encadenan la segunda victoria consecutiva en liga tras imponerse en el derbi al Villarreal por 2-0 gracias a los goles de Marta Carro y Berta Pujades en la segunda parte.

Unos primeros 45 minutos muy igualados

Igual que en el partido de la primera vuelta, el derbi entre Valencia y Villarreal estuvo muy parejo. La primera parte fue un constante intercambio de golpes entre los dos equipos.

La primera ocasión clara del encuentro llegaría en el minuto 10 tras un disparo de Ainoa Campo, hoy jugando como central, que se marchaba al larguero. Poco después, contestaba el Valencia con una volea de Asun que detenía con seguridad Carmen Carbonell.

Con el paso de los minutos el conjunto local se encontraba mejor en el partido y las acciones a balón parado se sucedían una detrás de otra, embotellando a un Villarreal que estuvo solvente para desbaratar todo el peligro.

Las de Sara Monforte adelantaron la presión y incomodaron a las jugadoras valencianistas en la salida de balón, lo que hizo que les generaran menos ocasiones y crearon más problemas a la defensa local.

Con el empate a cero llegaríamos al descanso, con todo por decidir en la segunda parte.

Si perdonas lo acabas pagando

Es uno de los tópicos del fútbol pero no hay mejor ejemplo que este para resumir lo que fue el Villarreal en el partido. Las amarillas desperdiciaron varias ocasiones claras y al final el Valencia se adelantó en el marcador gracias al gol de cabeza de Marta Carro en el 51.

Tras el tanto, las visitantes apretaron y tuvieron el empate en las botas de Sheila, pero su disparo se marchó desviado.

Poco después, en el minuto 61, sentenciaría el encuentro Berta Pujades tras un rebote dentro del área que remataba al fondo de la red la central.

El Villarreal lo siguió intentando hasta el final e incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, el resultado no iba a cambiar y el Valencia celebró su segunda victoria consecutiva delante de su afición.

Situación en la tabla

Con esta victoria, el Valencia sigue en la séptima posición con 21 puntos, uno por detrás de la Real Sociedad que todavía no ha jugado su partido esta jornada. Las de Jesús Oliva, invictas con su nuevo técnico, han despejado las dudas y están obteniendo los resultados que se esperan de un equipo con una plantilla de este nivel.

Por su parte, el Villarreal se marcha a casa con las manos vacías y ya son colistas de la Finetwork Liga F. El Alhama consiguió vencer en el campo del Betis e iguala a las amarillas con 12 puntos. Sin embargo, el gol average es favorable a las murcianas que duermen fuera del descenso por primera vez esta temporada. La próxima jornada las amarillas reciben en casa al Alavés, en lo que será toda una final anticipada en la lucha por la salvación.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Enith Salón; Linda Bakker (m. 76, Sara Tamarit), Sandra, Berta Pujadas, Bea Beltrán (m. 84, Chacón); Anna Torrodà (m. 90, Angy), Marta Carro, Asun, Salmi (m. 46, Ainhoa), Macarena Portales (m. 76, Pauleta); Anita Marcos.

Villarreal CF: Carmen Carbonell; Nerea Pérez, Yenifer Giménez (m. 84, Lucía Romero), Paola Soldevila, Ainoa Campo, Francisca Lara; Estefa, Claudia Iglesias, Cienfu (m. 75, Kanteh); Belén Martínez (m. 62, Tere Morató), Sheila Guijarro (m. 75, María Llompart).

Goles: 1-0. Min. 51: Marta Carro. 2-0. Min. 61: Berta Pujades.

Colegiada: Zulema González González (comité gallego), amonestó a la local Sandra (m. 54) y a las visitantes Sheila Guijarro (m. 29) y Ainoa Campo (m. 66).

Imagen principal: Valencia CF

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios