AnálisisDestacadoPolideportivo

Resumen NFL | Ya tenemos Super Bowl

Kansas y Philadelphia se proclamaron campeones de sus conferencias y jugarán la gran Super Bowl

Kansas y Philadelphia se proclamaron campeones de sus conferencias y jugarán la gran Super Bowl.

Ya conocemos a los dos candidatos para hacerse con el anillo el próximo 12 de febrero después de unas intensas finales de conferencia. Patrick Mahomes y Jalen Hurts se verán las caras en Arizona con el trofeo Lombardi de por medio. Será la primera vez en la historia de la competición que dos hermanos se enfrenta en la gran final. La familia de los Kelce estará dividida en las próximas semanas.

Conferencia NFC

Philadelphia Eagles (31 – 7) San Francisco 49ers

Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers se disputaron la primera plaza de la SB en un partido que acabó decepcionando. Todo lo que podría haber salido mal, salió aún peor para los californianos. El equipo del estado dorado tuvo una tarde para olvidar, convirtiendo el partido en un mero trámite para coronar a los Eagles como campeones de la conferencia nacional. Sanders y Hurts se aseguraron de no dejar suspense y sellar contundentemente la victoria. Con dos touchdown y uno respectivamente fueron los jugadores más destacados del encuentro (todos de rushing). El equipo del este era el favorito en las quinielas para jugar la Super Bowl, y de momento ese objetivo ya lo ha cumplido. Con un grupo de jóvenes muy talentosos, el equipo de la ciudad del amor fraternal espera conquistar su segundo título en cinco años después de ganarlo en 2018 ante los New England Patriots.

Los 49ers por su parte acaban una temporada en la que, a pesar de las adversidades han conseguido avanzar hasta la final de conferencia. Brock Purdy no tuvo un gran día, pero después de su primera temporada en la liga, puede quedar más que satisfecho. De ser la última elección del Draft a convertirse en el quarterback titular de un equipo semifinalista de la NFL, la historia del jugador de Arizona da para película. Puede que se haya quedado sin la oportunidad de coronarse en su tierra, pero el futuro de Purdy es muy brillante.

Conferencia AFC

Finalmente el equipo de Kansas certificó su venganza un año después y de la misma forma. Una patada en el último segundo fue la culpable de que Patrick Mahomes sueñe con conseguir su segundo anillo. Dos de los mejores QB de la competición dieron un absoluto recital a pesar de las circunstancias en las que ambos se encontraban. Mahomes estaba notablemente molesto con la lesión que acarrea desde el partido con los Jaguars. Burrow por su parte tuvo que lidiar con los problemas de su línea de ataque, que era fácilmente superada sobre todo por las numerosas bajas que acarrean.

Joe Burrow se vio desbordado, pero aún así, pudo llevar a los tigres hasta los minutos finales con oportunidades de ganar. Sin embargo, el quarterback no pudo contar con su mejor socio, Jamarr Chase que no cuajó un buen partido. Tras alcanzar la Super Bowl la temporada pasada, los de Cincinnatti se han quedado a las puertas con un tiro de campo en la última posesión, de la misma forma que pasaron el año pasado. El fútbol americano a veces, puede ser muy cruel.

A pesar de estar cojo, Patrick Mahomes es totalmente diferencial. Con dos pases de TD a Kelce y Marquez el conjunto de Kansas consigue pasar a una nueva final. Tras quedarse por el camino en la pasada temporada, los Chiefs de Andy Reid tienen de nuevo la oportunidad de conseguir el anillo. Tres finales en cuatro años, una estadística asombrosa que lo será aún más si consiguen su segundo título.

 

Foto: Kansas City Chiefs Twitter.

Síganme en @JaviCamelloM y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba